EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
La auto proclamación de Francisco Camps, como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas a celebrar en mayo de 2011 y el reciente informe presentado por la Unidad de Delitos Financieros de la Policía (UDEF) el cual viene a acusar al PP de pagar a la red GÁ¼rtel con dinero negro y aportaciones de empresas, son dos hechos que posiblemente hayan obligado a Mariano Rajoy a proclamar oficialmente a Camps como candidato.
La actitud de Camps, su auto proclamación, y el informe de la UDEF han sido determinantes para este nombramiento, no se entiende muy bien que hace escasos días tuviera que celebrarse una cena multitudinaria en Teulada (Alicante) como apoyo a Camps y que este se coronara asimismo y que ahora ante este hecho consumado y el informe de la UDEF Rajoy dé el visto bueno a esa auto proclamación. También ¿es casualidad? que el mismo día en que salta a los medios de comunicación el nuevo informe de la UDEF, Rajoy se apresure a bendecir a Camps. A cualquier observador medianamente inteligente no se le puede escapar que alguien, a lo mejor el propio interesado, le ha hecho llegar a Rajoy que Camps no está dispuesto a ejercer de tonto útil como lo ha hecho Ricardo Costa y que, con mejor o peor tono, Camps puede cantar, en definitiva esto puede entenderse como que Camps no está dispuesto a pagar él sólo los platos rotos en el banquete ofrecido por la trama GÁ¼rtel.
Rajoy ha pasado de manifestar hace unos días ante los medios de comunicación de que Camps “en este momento” era el candidato, algo muy ambiguo y con poca consistencia, a designar a Camps como aspirante a la presidencia de la Generalitat Valenciana. ¿Qué ha tenido que suceder para que Rajoy se muestre tan afirmativo? ¿Será porque no le gusta el canto del gorrión?