Cuentan que Einstein se encontró con Charlot en una fiesta y le dijo: “Lo que admiro en usted es que su arte es universal y todo el mundo le comprende”. Charlot respondió: “Lo suyo es mucho más digno de elogio: todo el mundo le admira y nadie le comprende”…
El Auditor Independiente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo una devastadora crítica sobre la actuación de la institución en los años previos a la crisis financiera mundial… por su falta de rigor, sus peleas internas, su poco académico liderazgo y sus arbitrarios criterios. ¡Y no vieron llegar la crisis!
Una parte significativa de los problemas descritos en el informe, titulado “Actuación del FMI en la fase previa a la crisis económica y financiera: La supervisión del FMI en 2004-2007”, se produjo entre el 7 de junio de 2004 y el 31 de octubre de 2007, cuando Rodrigo Rato era director general de la institución.
Aunque, como todo el mundo comprende,…el PP defendió la “impecable” gestión de Rato al frente del FMI… Incluso le premió nombrándole Presidente de…Bankia (…y ahora “asesor” de Telefónica!)…
Lo que nadie comprende es que el FMI declare ahora (la Crisis viene de lejos…) que “subestimaron el impacto depresivo de la austeridad”, y que su economista jefe Blanchard “reconozca” unos pronósticos equivocados respecto al incremento del desempleo y la caída del Consumo, y de la Inversión, causados por la excesiva fiscalidad…
Está claro que lo de Rato lo ve claro todo el mundo, pero lo del FMI (¿No eran tan buenos?) no lo comprende nadie…