MarÃa Dolores de Cospedal, a la sazón Presidenta de Castilla La Mancha y Secretaria General del Partido Popular, ¡casi ná!, acaba de presentar su candidatura para la próxima «edición» de los Premios Nobel de EconomÃa por su postulado sobre derecho laboral titulado «El finiquito diferido», un avance en los conceptos básicos de sueldo, cotización a la Seguridad Social, despido y finiquito.
Según este análisis realizado por la susodicha un trabajador puede estar despedido de una persona jurÃdica a la misma vez que disfrutando de las cotizaciones sociales correspondientes por un sueldo que, en los argumentos clásicos, ¡ay, cuánto tenemos que aprender!, ya no deberÃa de seguir cobrando en su condición de persona desempleada. Sin embargo, lo que pareciera un salario no lo es, y lo que podrÃa ser entendido como una cotización a la Seguridad Social no lo es en realidad, sólo es una simulación.
Te explico, porque creo que te estás perdiendo, lo cuál es lógico por el revolucionario concepto que nos ha presentado la inefable MarÃa Dolores de Cospedal. La clave está en que se produce un despido sin despedir y se cobra un sueldo sin cobrar, se cotiza a la Seguridad Social y se trabaja sin trabajar, ¿más claro?
Venga, vale, te lo reconozco, yo tampoco lo entiendo, pero aún asà lo admiro porque sólo una mente superior, privilegiada, adelantada a su época puede tomar un concepto raÃdo por el tiempo, tamizarlo, barnizarlo con el flujo de sus neuronas y ofrecérnoslo de una manera simple y nada maniquea, aunque luego nuestras restricciones intelectuales nos impida llegar a comprender la profundidad del razonamiento.
FÃjate si seré simple e ignorante que antes, y después, de haber recibido la clase magistral de MarÃa Dolores de Cospedal desde su atril me dio por pensar que Bárcenas seguÃa cobrando un sueldo gracias al chantaje al que estaba sometiendo a algunos dirigentes del Partido Popular. ¡Qué mente tan maquiavélica y alejada de la realidad!