Este domingo se conmemorarán ocho años de los miserables atentados que acabaron con las vidas de 192 personas y dejaron casi mil heridos en los atentados ocurridos en los trenes de cercanÃas de Madrid.
Es increÃble que no se haya decretado la fecha once de Marzo (11-M) como dÃa festivo en España.
No puedo entender por qué no se ha decretado esta fecha para honrar la memoria de tantÃsimas vÃctimas en el atentado terrorista más terrible que ha sucedido en este paÃs. Quizá tenga que ver con las negociaciones que se llevaron a cabo entre el anterior gobierno y la izquierda abertzale.
Tampoco entiendo cómo es que se pueda pensar que algún partido polÃtico utilice a las vÃctimas o a la Asociación de VÃctimas del Terrorismo (sus siglas A.V.T.) para sus fines. Es inaúdito y perverso de parte de los que piensan asÃ. Es una ofensa para la presidenta de la A.V.T., Ãngeles Pedraza, que se sospeche de que está en tratos con algún partido polÃtico o que se haya dejado utilizar. Para esos mal pensantes solo habrÃa que recordarles que fueron los terroristas quienes obligaron a los familiares de las vÃctimas a defender sus derechos por haberles matado. Y lo peor es que precisamente en esa fecha, 11-M, se le haya ocurrido a los sindicatos a hacer una movilización ese mismo dÃa, teniendo otras fechas para manifestarse.
El deber de un gobierno es velar por la memoria de sus vÃctimas y el anterior gobierno no movió ni un dedo en ello. Seremos, pues, los ciudadanos los que debemos exigir que se decrete el 11-M como dÃa festivo en España, para recordar a aquellas personas que sufrieron la barbarie de unos desalmados. En el 11-M murieron casi doscientas personas y hubieron casi mil heridos. No puede ser un dÃa más. El 11-M es una de esas fechas tristes, pero a su vez heróicas, porque estas personas, a pesar de haber sido asesinadas cobardemente, con sus vidas marcaron la historia de este paÃs. La violencia terrorista los ha hecho partÃcipes de la historia de la peor manera: quitándoles sus vidas. Por eso los ciudadanos debemos recordar estos hechos para que no se vuelvan a repetir; para decirles a los terroristas de aquà y de fuera que el pueblo español recuerda y respeta a sus vÃctimas y familiares.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xGn4y7zsYTE[/youtube]