Estas palabras, formuladas por el líder de una formación que elegía a sus dirigentes estos días, me dan escalofríos…
¿Qué quieren decir? ¿Que si la ciudadanía no le cede su poder soberano, hará lo mismo que está haciendo la República Popular China a los estudiantes de Hong Kong, que piden democracia? ¿Darles palos y asesinar a alguno que otro?
¿Qué significa ‘partido anticapitalista’, en una época en la que los pocos países comunistas que quedan se han plegado a la libertad de mercado? Y a una persona que debe emplear capital para montar un negocio y obtener benéficos para poder vivir, ¿cómo le llamamos? ¿Podrido capitalista, y lo arrojamos a los leones por ser empresario?
En nuestro país un 76% de los negocios son pequeñas empresas, la mayoría familiares, que deben endeudarse muchas veces para pagar los sueldos, y cuyos propietarios trabajan el doble de horas que cualquier trabajador…
Estamos entrando en un torbellino de locura en nuestro país, impulsado por quienes desean conseguir el poder a costa del sufrimiento de buena parte de la población. Pero por favor, un poco de cordura: las repúblicas populares anticapitalistas han sido un fracaso aun mayor que el fracaso del capitalismo puro.
Solo los dirigentes comunistas han gozado, y siguen gozando de una vida de privilegios, el pueblo sigue con hambre y sed de libertad. Necesitamos políticos honestos a toda prueba, pero un comunismo con eslogan de los años 30 sería lo último que podría aguantar el pueblo español.