El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > El décimo mandamiento
Política

El décimo mandamiento

Última actualización: 26/04/2012 23:23
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

    

     Si yo fuera católico practicante y creyera en los hombres que dicen representar a Dios aquí en la tierra,  me vería obligado a acudir a mi confesor por haberse despertado en mi la codicia contraviniendo el contenido del décimo mandamiento que dice: “No codiciarás los bienes ajenos”. El haber leído que el exministro del Gobierno de Aznar, Ángel Acebes, ha fichado por Iberdrola como consejero externo, con un sueldo anual de 400.000 euros, casi 67 millones de las antiguas pesetas, ha despertado en mi la codicia y el desear un sueldo como el del exministro. Creo que mi deseo es muy lícito pero no sé porqué hay un mandamiento que prohíbe el sentir este tipo de deseos. Como dijo aquel: ¡Qué sabe nadie!

     Lo anteriormente dicho, para aquietar un poco los nervios ha sido manifestado en tono un tanto jocoso, para enfriar, si ello es posible, la indignación que me ha causado tal noticia, pero al mismo tiempo el tono es bastante real. Resulta un insulto, una burla y una grave ofensa para todos los españoles que están cobrando un subsidio de paro que apenas da para malcomer, para unos pensionistas que dice Rajoy que les ha subido las pensiones, pero que cobran menos al subirles a centenares de miles de ellos el IRPF, para unos trabajadores en activo que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizan 5,19 millones de horas extra y que sus patronos solo les pagan la mitad de ellas o sea 2.521.800 horas con lo cual se ahorran no ya solamente dinero, un dinero que es de sus trabajadores, sino que además se ahorran también el tener que contratar a 70.000 empleados más al pagar solo la mitad de las horas extra que realmente se trabajan, son datos del INE, cuando los salarios de estos trabajadores están congelados y en muchos casos reducidos, creíamos que lo de la explotación de hombre por el hombre se había acabado pero cuando ves este tipo de cosas te das cuenta de que no, cuando todo esto ocurre, cuando el Gobierno autoriza la subida de  la tarifa del gas un 5%, la bombona de butano un 2.9% y la tarifa de la luz un 7%, cuando todo esto sucede y te encuentras con que la subida de la luz es para pagar sueldos multimillonarios que producen un agravio comparativo totalmente indecoroso, desproporcionado e injusto, no se puede producir otra reacción que la muy normal en estos casos: protestar por hechos de esta naturaleza, máxime cuando los medios de comunicación informan de que Iberdrola ha ganado en el primer trimestre de este año 1.000 millones de euros y el Gobierno quiso justificar la subida del 7% argumentando que se trataba de corregir un desajuste tarifario. Para ponerle la guinda al pastel, la Generalitat Valenciana, ha habilitado 34.8 millones de euros para que la Fórmula 1 siga celebrándose en Valencia. Yo creo que si esto sigue así al final la gente va a estallar y considero que este Gobierno debe poner especial interés en corregir este tipo de cosas que no tienen pies ni cabeza y que por otro lado se va acentuando y agravando al empobrecer a golpe de decreto a trabajadores y pensionistas restándoles de forma muy sensible su poder adquisitivo, lo que por cierto va en detrimento del desarrollo que este país necesita, desarrollo que si no hay consumo, y para eso hace falta dinero, el raquitismo de la economía española se verá cada día que pase más acentuado. En mi opinión estamos gobernados por un grupo de incompetentes que en vez de reconstruir un país lo que están haciendo es construir un polvorín que algún les estallará en sus propias narices. A lo de Grecia me remito. Creo que el Gobierno, al menos en esto, es consciente de la que se puede liar y de ahí que el ministro del Interior, Jorge Fernández, no esté amenazando con reformas muy duras en el Código Penal a ver si la gente se “acobarda” y no se echa a la calle.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Inútil pataleo de la oposición
Artículo siguiente Las crónicas árabes permiten reconstruir el clima del pasado

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Los regionseparatistas el cáncer de España

25/09/2010
pp y franquistas
Política

PP: más que relevo generacional, necesita un cambio radical

27/08/2014

Rumbo a la República. Una posible hoja de ruta hacia la Tercera República española

29/06/2010

Socialdemocracia

13/07/2012
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?