Visto asÃ, el tÃtulo de este artÃculo no aclara mucho sobre la temática del mismo, de hecho, se podrÃa pensar que encajarÃa mejor en otra sección, por ejemplo, en sociopolÃtica. Sin embargo, algo ha de tener cuando ha entrado en economÃa, asà que habrá que buscarle las vueltas al mismo hasta que encontremos la conexión.
Si hay algo que ha caracterizado la campaña de Obama en los Estados Unidos, más allá de su locuacidad oratoria y de su carisma evidente, ha sido, sin duda, su capacidad para subirse al carro de los tiempos, su capacidad para utilizar las nuevas tecnologÃas y, en concreto, Internet, y concretando aún más, Youtube.
Y, claro, todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia que tiene hoy en dÃa esa herramienta, asà como de su enorme potencialidad, con lo que han comenzado a utilizarla. Y la primera entidad española que la ha utilizado para explicar algo a sus sucursales ha sido Caja de Ahorros de Navarra, y ahà es donde entramos, ya, en economÃa.
La Dirección de Caja de Ahorros de Navarra ha colgado en Youtube el siguiente vÃdeo explicativo para sus empleados:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IoIx3SGVQ9Q[/youtube]¿Qué te ha parecido el vÃdeo? SÃ, ciertamente, los protagonistas no ganarán nunca un premio de la Academia, pero no creo que les importe mucho. Lo que sà les importa es que su mensaje llegue a su audiencia, y a fe que lo han conseguido.
Sin necesidad de farragosos informes o de gráficos imposibles han conseguido que todos sus empleados entiendan la razón de que Caja de Ahorros de Navarra haya acudido a la subasta de activos del Gobierno, con lo que podrán, ahora, explicárselo a sus propios clientes.
Porque está claro, aunque algunos que disputarÃan el tÃtulo de agorera oficial a la mismÃsima Casandra, que el acudir a la subasta de activos del Gobierno no es signo de debilidad, ni de problemas financieros, es, simplemente, una forma de aprovechar una buena oportunidad.
Una oportunidad que el Gobierno ha sabido poner en manos de las entidades de crédito españolas para que éstas la hagan extensiva al resto de ciudadanos, porque no nos engañemos, nuestro sistema económico está basado en la financiación a través de las entidades de crédito.
Mi más sincera enhorabuena a la Caja de Ahorros de Navarra por tres motivos:
1. Por saber leer la situación y aprovecharse de una situación ventajosa.
2. Por no ocultarlo, como sà han hecho otras entidades, y hacerlo público desde la responsabilidad.
3. Por comunicárselo a sus empleados de una manera tan original.