El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Economía > El gobierno ineficiente (¿Por qué culpamos a los bancos y no a los gobiernos?)
Economía

El gobierno ineficiente (¿Por qué culpamos a los bancos y no a los gobiernos?)

Última actualización: 22/06/2009 17:04
RubenSMartin
RubenSMartin
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de...
Compartir
Compartir

noticia_8009_normal

Si el mercado es un animal salvaje que tiene que ser vigilado para que no se desboque y los políticos los encargados de salvaguardar el buen funcionamiento del mismo corrigiendo las ineficiencias que provoque, ¿qué podemos hacer los ciudadanos?

A través de los procesos electorales hacemos públicas nuestras preferencias y elegimos a los representantes que consideramos más eficientes, aunque luego, con el tiempo, descubrimos que el poder corrompe, cada vez más, y lo que en un principio era honestidad se convierte en supervivencia cueste lo que cueste.

Entonces, el político ya no piensa en protegernos del mercado, sino en protegerse a sí mismo,de salvaguardar su sillón, su posición, su salario y sus beneficios sociales, sin importarle que el mercado esté funcionando de manera ineficiente.

Como ejemplo más evidente tenemos lo sucedido en los orígenes de la presente crisis financiera, la que tantos periódicos ha vendido y tanto daño ha hecho a los trabajos de bajo valor añadido. Acostumbramos a culpar a los bancos y a su falta de responsabilidad, no nos damos cuenta de que son empresas privadas cuyo único objetivo es el beneficio propio, sin importar el coste social que éste puede provocar.

Sin embargo, nos olvidamos de nuestros políticos, nuestros representantes, nuestros gobiernos, a los que elegimos para que corrigieran al mercado, para que vigilaran su funcionamiento, para que nos protegieran de sus vicios, y que solo se protegieron entre ellos.

Los ciudadanos volvemos a ser los parias víctimas de las desmesuras de los poderosos que mantienen sus ingresos, sus pensiones y sus lugares de privilegio en la sociedad mientras que un millón de familias sobrevive sin ningún miembro trabajando.

Los gobernantes son los verdaderos culpables de la crisis, por no haber cumplido con su mandato, por haber mirado hacia otro lado y por haberse preocupado por nimiedades de escaso valor social y amplio valor personal.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de relatos "Un lugar llamado Fracaso"(Bubok, 2009).
Artículo anterior Nuevas imagenes de «Alicia en el País de las Maravillas» de Tim Burton
Artículo siguiente EL SALVADOR: EL RETO DE HACER LAS COSAS DIFERENTES
3 comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Omar Torrijos Herrera y Manuel Noriega Moreno

Opinión Pública en tiempos de crisis

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Economía

Ahoga tus penas con una buena compra, slogan del capitalismo

23/12/2011
adenda-finanzas
Economía

Adenda Finanzas consigue la financiación para tu empresa

19/06/2017

Juan Mari, el liberal (capítulo II)

02/10/2008
Economía

Cuestión de prioridades (El gasto de las familias con el comienzo del curso académico)

01/09/2009
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?