El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > El Hombre de Gris – Cap.1º
Opinión

El Hombre de Gris – Cap.1º

Última actualización: 06/08/2009 20:06
Cacoper
Cacoper
PorCacoper
2008 – Chiapas (México) Diario “Siglo XXI” Reportero de prensa y articulista. 2008 – San Cristóbal de las Casas (México) Diario “La Foja Coleta” .Periodista y...
Compartir
Compartir

ALGUIEN…

metroEstos días en mi cama de enfermo he tenido mucho tiempo para pensar. Desde mi ventana veía cada día pasar a la gente arriba y abajo de la calle,… unos caminan despacito…otros corriendo en busca de algo que desconozco y algunos sentados bajo las sombras de los castaños que pueblan el parque siempre a la misma hora,…siempre al atardecer, como las maticas que se colocan al sol para recibir los últimos rayos de esperanza…ilusión,…o qué se yo…, todo esto y la fiebre han hecho el resto.

Quiero encontrar al Hombre de Gris, pero a uno en concreto,…con nombre y apellidos… y saber de él, de sus deseos, sentimientos y necesidades. No es cierto que todos seamos iguales,…al verlos desde lejos podría parecer que así es… pero la realidad es que, si aislamos a uno de esos corpúsculos que vemos todos los días pasar a nuestro lado de manera indolente y prestamos atención, nos daremos cuenta de nuestro gran ERROR ¡

Así pues ya recuperado, hoy salí de mi encierro forzoso por la enfermedad y me decidí a buscarlo, si…, a buscar a ese Hombre de Gris. Había estado lloviendo y aún me sentía algo débil, pero me puse a caminar sin dirección. Las calles estaban mojadas y la gente caminaba acelerada… había tantos… tantos donde elegir… caminé y caminé sin saber dónde estaba, me paré frente al escaparate de unos grandes almacenes, miraba pero no veía,…solo tenía una idea. Entonces pude ver mi imagen reflejada en el cristal y me fijé en la gente que pasaba a mi espalda ,…no se qué tienda era ni qué vendían, solo veía la gente pasar a mi espalda,…me dí la vuelta para verlos pasar de frente y me senté allí mismo. Todos los bancos estaban libres, …estaban mojados, pero me daba igual, saqué mi naranja del bolsillo y comencé a pelarla despacio y fue entonces cuando me dí cuenta que estaba sentado a la puerta del metro, un metro que vomitaba a sus presas a intervalos regulares después de haberlos digerido,…gente que salía de las entrañas de la tierra, gente muy diferente… pero que todos habían coincido en un mismo instante y en un mismo lugar aunque después tomasen caminos diferentes. Así que esperé a la siguiente vomitona para elegir a mi Hombre de Gris.

Asomado a la barandilla miré esa boca abierta de aquel túnel como la de un prestigioso tenor que estuviera a punto de dar su nota mas alta,…la emoción crecía, pero no tuve que esperar por mucho tiempo, por que a los pocos minutos aquella boca comenzó a rugir, expulsando cientos de vidas humanas. Tuve que apartarme a un lado para no ser arroyado por la muchedumbre …y tan preocupado estaba por ello que olvidé elegir a uno. Volví a la barandilla del metro y me asomé para ver si aún quedaba alguien por salir, pero solo volví a ver aquella odiosa boca abierta.

De pronto vi una sombra y mas tarde algo gris que se movía muy despacio,…estaba lejos, pero según se acercaba pude ver su rostro por PRIMERA VEZ…¡ Lleva una gabardina gris,…va cargado con unas bolsas de comida,…seguramente compradas en algún supermercado,… camina lentamente hacia la salida del túnel y se dirige a su pequeño apartamento,… donde, seguramente vive solo… ES PERFECTO…¡

Las personas están solas en este mundo por muchas razones distintas… Le seguiré…

Capítulo 2º—>

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r14gopVdNNg[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YY4WOlI4Njc[/youtube]

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorCacoper
2008 – Chiapas (México) Diario “Siglo XXI” Reportero de prensa y articulista. 2008 – San Cristóbal de las Casas (México) Diario “La Foja Coleta” .Periodista y Promotor. 1995 – San Sebastián (España) Emisora de radio “Urdín Irratia” Locutor. Como responsable de la elaboración, dirección y locución íntegra, de un guión radiofónico de carácter diario, de 90 minutos de duración. 1995 – Zarautz – Guipúzcoa (España) Emisora de radio “Itzurun Irratia” Guionista radiofónico. 1985 – San Sebastián (España) Cruz Roja Española Director de Grupo de Teatro. 1984 – San Sebastián (España) Academia de arte Dramático. Reconocimiento especial: otorgado por el Presidente del Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de las Casas – Chiapas (México), por mi destacada participación en el “1º ENCUENTRO DE ESCRITORES SANCRISTOBALENSES”. ---MAIL: cacoperh@hotmail.com
Artículo anterior Joyas musicales XXV (‘Still loving you’)
Artículo siguiente Las primeras palabras de Magie Simpson

Lo más leído

Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Encontrando los mejores trades

Por
redaccion

El gigantesco fraude de los alquileres

Por
RamiroGrau

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Las 6 mejores criptomonedas que pueden valer más que el Bitcoin algún día

Por
redaccion
erp-restaurante-gestion-ahorro

Errores de control de stock que un software puede evitar en restaurantes

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Aspirador sin cables Xiaomi Roidmi F8 Storm

Por
redaccion
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

La memoria histórica ¿enterrada?

10/11/2008

Des-Prevención del cáncer de mama: ¡vergÁ¼enza!

11/10/2013

El Hombre de Gris (35)

24/12/2008
Opinión

Cuando el burro se acostumbró a no comer….

28/03/2013
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?