«LA CITA»
Aquella mañana, Juan se despertó algo raro y nervioso… habÃa estado soñando que volaba, pero no le dio importancia. …
Se calzó las zapatillas como todos los dÃas y puso el café a calentar. Salió al balcón, miró el termómetro como siempre y pensó…- hoy hará buen dÃa -, y eso le animó ¡ El café estaba hirviendo,… llenó la taza como todos los dÃas y mientras lo hacÃa… le vino el recuerdo de lo que habÃa soñado, estaba inquieto pero no sabÃa el motivo… Cuando terminó de desayunar, lavó su taza y se dirigió al baño…, aquella mañana el agua salÃa frÃa,…helada ¡ A continuación fue a vestirse con la ropa que habÃa preparado la noche anterior, sin reparar en que habÃa olvidado atarse los zapatos. Hizo su cama, cerró su armario y ordenó su habitación… como todos los dÃas. Tomó su cartera y se fue.
Pulsó el botón del ascensor, y esperó a que acudiera, abrió la puerta y presionó el botón. Mientras el ascensor emprendÃa su descenso, se giró para mirarse al espejo de manera instintiva,… y se atusó el pelo mientras pensaba en «La cita» que tenÃa. El golpeteo del ascensor al llegar al final del trayecto, le hizo volver a la realidad…. pero NO ¡,… el ascensor se habÃa parado inesperadamente…, volvió a presionar el botón de bajada y el ascensor continuó su trayecto hasta llegar al final. Al salir del ascensor se encontró con el cartero junto a los buzones, pero no era el cartero de siempre,… Sin darle importancia, le saludó sin obtener respuesta y le preguntó si habÃa correo para él, el cartero le respondió con un gesto indicándole que no…. salió a la calle y pensó – sÃ, definitivamente hoy será un buen dÃa –
El ruido de los coches,… y la gente pasando siempre tan igual,… le hicieron regresar a su extraño sueño mientras caminaba cuesta abajo por el mismo camino que habÃa tomado durante toda su vida, entonces se dio cuenta de una cosa…¡ Hasta entonces nunca habÃa reparado en ello, pero lo cierto es que siempre se habÃa comportado como la figura de un belén,… haciendo las mismas cosas, el mismo recorrido de siempre… Aaaaah ¡ Pero hoy lo harÃa distinto, si,…¡ Miró su reloj, aún tenÃa tiempo antes de acudir a su cita, «La cita», asà que decidió tomar un camino distinto al de todos los dÃas, hoy caminarÃa sin prisa y se dejarÃa llevar…
Metido asà en sus pensamientos,…llegó a los jardines de la catedral y decidió sentarse en uno de los bancos, a contemplar apaciblemente el lugar, …un verdadero lujo, que nunca habÃa tenido antes…¡ Todo le perecÃa nuevo, distinto…¡ Los niños jugaban en el atrio de la iglesia,… la pelota se escapaba lejos, pero no faltaba algún transeúnte que corriera a por ella… Aaah, pero era bueno y se la devolvÃa… Unos minutos después una niña que chupaba un helado, pasaba junto a él y le decÃa a su madre -es hielo pero con sabor,…verdad ? – Todo era genial,…¡ hasta el niño del banco de al lado, que no paraba de gritarle a su hermana – Anchotaaaa… culo gorda…¡ Anchotaaaa, …culo gorda…¡ –
De pronto,…sonaron las campanas de la catedral despertó de su sueño y recordó su cita «La cita»… cogió su cartera y se puso en camino, llevando consigo ese último recuerdo. La cita era justo enfrente, al otro lado de la calle,… pero no vio el autobús,… que se acercaba…
Y por fin,… acudió a su cita, «La cita»…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C5YAVfREeXk[/youtube]