El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > El pecado es la debilidad
Opinión

El pecado es la debilidad

Última actualización: 22/02/2014 12:49
cartasredaccion
cartasredaccion
Porcartasredaccion
Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El...
Compartir
Compartir

A veces, hay hechos inconscientes que delatan nuestro talante.

Algunas veces, cubrimos los hechos con una bonita capa de eufemismos, pero de poco nos vale…

Si en España hubiese un referéndum sobre la pena de muerte, en democracia esto sería correcto aunque legalmente inconstitucional. La democracia debe moverse dentro de un marco, la Constitución. De lo contrario, podría verse manipulada por los sucesivos gobiernos según sus tendencias, o por las propias circunstancias del país.

urna electoral
Foto: Daquella manera

Y digo esto, no por hacer referencia a Cataluña, pues en el fondo, nos llevamos muy poco con ellos. Sino porque quiero hacer una reflexión sobre la condición humana. Soy miembro de un Foro en Internet. Hace poco consultaron a los asociados si se podía hablar de política y religión dentro del grupo. El resultado fue que sí, que se podía hablar siempre y cuando reinara el respeto; gracias a Dios- pensé-. En mi opinión, esta consulta se parece bastante al referéndum  sobre la pena de muerte, salvando las distancias claro.

El hecho de convocar una consulta sobre algo que debería ser incuestionable es, en el marco personal y a todos los niveles, debilidad. En realidad se trata de una cobardía disfrazada de ecuanimidad. Por poner un referente histórico escogeré la famosa frase que dice: «yo me lavo las manos como Poncio Pilatos». Si examinamos los hechos que dieron lugar a esta frase, comprobaremos que lo que trato de explicar no es de hoy, sino que es de siempre. Hay cosas en las que no se puede transigir bajo ningún concepto. Momentos en los que uno no puede buscar la aceptación de nadie. Sólo las palabras amables que uno se pueda decir por haber hecho lo que es correcto debería de bastarnos

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porcartasredaccion
Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.
Artículo anterior Una cierta hartura
Artículo siguiente Navarra como distopía

Lo más leído

Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Encontrando los mejores trades

Por
redaccion

El gigantesco fraude de los alquileres

Por
RamiroGrau

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Las 6 mejores criptomonedas que pueden valer más que el Bitcoin algún día

Por
redaccion
erp-restaurante-gestion-ahorro

Errores de control de stock que un software puede evitar en restaurantes

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Aspirador sin cables Xiaomi Roidmi F8 Storm

Por
redaccion
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Margaret Thatcher. La Dama de Hierro (The Iron Lady)
Opinión

El féretro abierto de Margaret Thatcher

09/04/2013

Des-Prevención del cáncer de mama: ¡vergÁ¼enza!

11/10/2013

Mil perdones

17/01/2009
Misandria
Opinión

Misandria: odio a los hombres

05/02/2016
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?