El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > En Córdoba también hubo elecciones.
Política

En Córdoba también hubo elecciones.

Última actualización: 07/07/2009 04:12
FZeroX
FZeroX
PorFZeroX
Estudiante del último año de la carrera de psicología en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto. Producto fallido de la educación estatista., a pesar...
Compartir
Compartir

Todo el país estaba como loco por las elecciones en Buenos Aires, y sobretodo en esa masa informe y poco clara que es el Conurbano que es capaz de imponerle Presidente al resto de esta tierra.

Hubo elecciones legislativas también acá, en la provincia de Córdoba, y los resultados son si bien no tan difundidos por todos lados como los del colorado y el tuerto, son mucho más interesantes para el análisis, y para el mismo voy a seguir con el formato pasado.

Los perdedores de la fecha:

  1. Schiaretti tuvo un candidato, Mondino, que no solamente salió tercero y cómodo, sino que de todos los gobernadores será el menos representado en el Congreso, no tiene un Senador y tiene un sólo diputado que le responde. Su gestión es un fracaso, y lo triste es que ni siquiera tiene tanta culpa. Se puso del lado del campo, y lo castigó el gobierno central cerrándole la canilla de fondos; viene con una historia extraña en Santiago del Estero, y encima es delfín de De la Sota que dejó fundida la provincia por su gasto público desmedido, y eso que ni hablamos del fraude de 2007. Se me ocurre que lo que le pasó a Schiaretti fue más voto castigo que otra cosa, Mondino tenía muy buena imagen en general por su trabajo como defensor del pueblo.
  2. Acastello era el Intendente de Villa María, coqueteó con el infierno y se quemó. Toda posible aspiración que tuviera se fue al caño pegándose al kirchnerato. Quedó cuarto y cómodo, y si hubiera habido más candidatos hubiera quedado más abajo. Córdoba odia al kirchnerismo, Córdoba es una provincia que vive del campo, y joder al campo es joder a toda Córdoba. Y si te juntas con el que quiso joder al campo, te ganas el odio de gran parte de esta provincia, y eso le pasó a Acastello, otro que hubiera tenido mejor suerte si hubiera elegido mejor junta.
  3. Néstor Kirchner, bueno, ya lo dije en el anterior, pero me encanta repetir por todos lados que este hijo de una gran puta es un cadáver político. Pero cuidado, los cadáveres pueden hacer daño todavía. Habrá que enterrarlo en ataúd de concreto y cabeza arriba pronto antes de que recupere la iniciativa.

Los Ganadores de la fecha:

  1. La UCR que renació de entre los muertos. Después de Mestre el partido de Alem e Irigoyen estaba en la lona, no podía ganar ni contra los Comunistas Nazi (ver los Simpsons) pero algo pasó, se revitalizó y ganó la elección para Diputados. Hay un resurgimiento del partido a nivel nacional de la mano de Cobos y Morales.
  2. Luis Juez ganó bien su elección para Senador. Es más fuerte como persona que en su partido, porque su partido perdió contra poco conocidos radicales. Se dio el gusto de ganarle a Schiaretti y a De la Sota, después del grosero fraude de 2007. Es un payaso que hace reír, pero de vez en cuando dice la verdad. ¿Ganó Juez o perdió Schiaretti por el fraude?, ya no importa, el tema es que De la Sota empieza a ver sus aspiraciones presidenciales muuuy lejanas, y eso siempre es bueno.

Algunas consideraciones finales:

Río Cuarto y Villa María son dos ciudades extrañas. Se creen más de lo que son, por eso votan a contramano del sentido común. En Villa María, ciudad que vive del campo, fueron en patota a votar a Acastello solamente para decir que tenían un senador de ahí salido, y en Río Cuarto parecido, ganó Mondino solamente porque De la Sota vive acá y es re fashion tener un ex gobernador viviendo por acá.

Si las dos ciudades más importantes de la provincia, después de la Capital, no cambian esta estúpida mentalidad de pueblo no sería raro que volviéramos al brutal fraude de 2007 para que De la Sota pueda seguir jugando al playboy rejuvenecido con plata de todos nosotros.

Releyendo antes de publicar, y conociendo el anterior, se me ocurre que esta elección trajo más perdedores que ganadores a nivel particular. A nivel general 40.000.000 ganaron y tendrán suerte, pero que hubo muchos castigados por imbéciles.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorFZeroX
Estudiante del último año de la carrera de psicología en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto. Producto fallido de la educación estatista., a pesar de haber pasado por escuela privada. Liberal por lectura, convencimiento y porque tiene sentido. Creyente en la Mano Invisible y en el principio de auto regulación. Abjuro de la macumba bolivariana, me opongo al estado y quiero ver a la mafia kirchnerista en la cárcel, al INADI cerrado y al Congreso funcionando como dicta la Constitución Nacional.
Artículo anterior ¿QUÁ‰ FUTURO NOS ESPERA?
Artículo siguiente VIAJA PRESIDENTE ZELAYA A WASHINGTON

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Política

Isabel San Sebastián y el 11-M

27/03/2011

Islandia: políticos en pelotas

11/11/2011
Política

El previsible adiós de Zapatero

11/01/2011
Mapa del caciquismo (portada del libro de Costa en edición francesa)
Política

Las crisis de 1898 y de 2013: dos caras de una misma moneda

16/07/2013
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?