El PP afirma, en su interparlamentaria de Córdoba durante el último fin de semana que “empieza un nuevo crecimiento en España”, del 0,1%.
La India crece un 6%, y quienes trabajan tienen un sueldo medio de 270 Dólares (207,50 euros). Muchas familias viven en aceras y sus mayores comen de los contenedores.
¿Es ese crecimiento el que desea para España el PP, que tan ufano nos habla de ‘un nuevo crecimiento’ para el país? Para conseguir un 0,1% de crecimiento se ha empobrecido las clases medias, han hundido a los pensionistas, cargándoles el copago de medicinas, no cumplen con la Ley de Dependencia y eliminan las prestaciones por desempleo a los de larga duración,osea que a los trabajadores de 50 años que las empresas no quieren contratar, los llevan a situaciones penosas. El empobrecimiento del país paraliza la actividad comercial.
Los programas Televisivos de solidaridad nos demuestran el gran deseo y la ilusión emprendedora de los españoles. Ilusos, creen que poniendo un pequeño comercio van a conseguir salir adelante: gran error. En estos momentos observamos una depresión del IPC del 1,3% por la falta de consumo, lo que significa que los españoles no tienen dinero para gastar y las grandes superficies comerciales significan una competencia atroz. La Ley de Emprendedores es una chapuza y el IVA no le ha hecho ningún bien al pequeño comercio.
Si no conseguimos devolver la capacidad de consumo a las clases medias, mejorar la vida de los pensionistas y crear empleo, dentro de muy pocos meses terminaremos siendo un país tercermundista.