Es la misión de empresarios, equipos directivos, y trabajadores, que quieran mantener la competitividad, y la subsistencia de sus empresas en la vorágine de los mercados internacionales.
Se equivocan, – y mucho – quienes sólo creen en la excelencia empresarial; quienes insistentemente hablan de I+D+I, de las innovaciones tecnológicas; y rechazan totalmente, ni quieren escuchar la frase: excelencia laboral.
Los profesionales que llevamos años difundiendo conceptos de desarrollo organizacional; que creemos en las empresas, y en sus trabajadores; que apostamos por las empresas Socialmente Responsables con la sociedad en general, con sus trabajadores, y con sus clientes; nos sentimos muy satisfechos por la labor realizada en beneficio de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Una labor ardua, silenciosa, de vivencias intensas de soledad profesional.
Quiero compartir con usted, apreciado lector, mi alegría por haber servido, en mi parcela de trabajo, a la sociedad. Felicidad de compartir conocimiento e ideas sobre desarrollo organizacional, management, y recursos humanos. Mi blog, titulado “Relaciones interpersonales en la empresa”, ha superado las 200.000 visitas. Los contenidos que aparecen en este blog, han sido visitados por profesionales de más de veinte países. Los países que más lo visitan son: Estados Unidos (con gran diferencia respecto a los demás), Francia, Alemania, Reino Unido, México, Colombia, y España que suele aparecer entre los siete primeros. Continuo caminando hacia la excelencia profesional; por ello dirijo mi blog pensando en el lema de este espacio internacional: La Excelencia Laboral es el camino hacia la Innovación Organizacional. Es una gran satisfacción como consultor almeriense, que profesionales de países punteros, valoren mi enfoque como consultor estratégico organizacional; reflejándolo en sus comentarios.
Para superar las circunstancias adversas en las organizaciones, son necesarias acciones positivas en tiempos de cambio, y para ello necesitamos mejorar nuestras infraestructuras mentales: llenas de prejuicios y complejos corporativos y laborales.
Necesitamos, para mantener y generar empleo; fomentar nuevas iniciativas e ideas emprendedoras: empresariales y profesionales; desmaquillando a unos cuantos expertos en el buen vivir, que sin escrúpulos, perjudican a las organizaciones que dirigen y asesoran. Que presumen de innovaciones tecnológicas, y de excelencia empresarial, en organizaciones poco competitivas, con una cultura corporativa de deformación laboral.