Las mentiras tienen las patas cortas, tarde o temprano son alcanzadas por la realidad. Vivir del cuento es la filosofía principal de los socialistas que nos gobiernan, con sus desvaríos de transformación de la sociedad contra viento y marea, sin tener en cuenta las necesidades y los deseos reales de la sociedad. Zapatero y sus camaradas han vivido del cuento, llegaron al gobierno con un programa electoral que no era más que una fantasmada, una utopía , una ilusión de un iluminado con la mirada puesta en la grandeza que nunca alcanzará por tener las miras tan cortas como tienen cortas las patas sus mentiras, mentiras cínicas y depravadas, mentiras que hasta sirven para autoengañarse, mentiras que tapan su ineptitud para la tarea del gobierno, mentiras que abruman al ministro de economía que demuestra tener menos capacidad de análisis que un trapichero de alfombras en el desierto sahariano.
Es un gobierno de la vergÁ¼enza, de la sinvergonzonería, del cinismo y de la irresponsabilidad. Si realmente creía en lo que contaba durante la campaña electoral sobre la inexistencia de la crisis económica, anunciada desde hace muchos meses por los expertos internacionales serios, la irresponsabilidad sería suficiente para tener que dimitir, pero sin duda sabían que ocultaban la verdad, lo que no es otra cosa que la constatación del engaño del trilero que con tal de hacer caja se sobrepone a toda ética.
Pero hablar de ética tratándose de socialistas es como haberse tomado un tripi y ver el mundo deformado y al revés. Un comunista, un socialista, un socialdemócrata, en fin, un bolchevique de cualquiera de las tres fases de radicalización totalitaria e ineptitud para la gestión política de un país, sólo sabe de etiquetas, no de ética, etiquetas con las que da una apariencia tragable a sus desvaríos para someter a la sociedad a una dictadura orwelliana.
Zapatero y sus camaradas han estado más de cuatro años viviendo del cuento, pues se beneficiaban de la buena marcha de la economía heredada por la excelente gestión económica del anterior ministro de economía Rodrigo Rato y del gobierno de Aznar en su conjunto. Las medidas económicas siempre tienen un tiempo aparentemente muerto entre la situación anterior y la efectividad de las medidas tomadas en un momento dado. De allí resulta que las medidas del gobierno de Aznar se hicieran efectivas hacia el año 2000, aunque iban acompañadas de la recuperación anímica a partir de 1996 al haberse librado el reino de la nefasta gestión y la corrupción del gobierno de Felipe González. Ya entonces se notó la mano tan experta del otra vez ministro de economía Pedro Solbes. Precisamente Solbes es la confirmación de la falta de programa e ideas del gobierno de Zapatero, pues es muy triste que en ocho años el PSOE no haya sido capaz de encontrar a otro ministro de economía más capacitado para el puesto (si es que se puede esperar de la izquierda que tenga a alguien realmente capacitado para el cargo).
Otra muestra más del cachondeo que se trae este gobierno tipo zetazetapaff (actividad económica que pilla, actividad económica que mata – y la mata bien muerta) es Miguel Sebastián, el Ministro bombilla que entenderá mucho de hundimiento de la Industria, cierre de Comercios y Turismo de bajo nivel, el ex candidato estrambótico a la alcaldía de Madrid, el candidato de las piscinas metacrílicas en el Manzanares, las playas tropicales ribereñas y algunas fantochadas más, dedicado a sacar trapos sucios al estilo Salsa Rosa y a esconderse de la prensa por sus corruptelas sacadas a la luz en plena campaña tras descubrirse que se espiaba al ex persidente de Endesa o al presidente del BBVA para ver si los pillaban con algo escabroso para hundirles. Eso de hundir es su gran meta, da igual lo que se hunda, la cuestión es que se hunda. Pero sus ideas y gestiones son de tan bajo nivel como el consumo energético de las bombillas carísimas llenas de mercurio (sic!) que nos quiere regalar a costa de los contribuyentes – y es que la izquierda es tan ecologista…
A las demás carteras también se les acaban las ideas huecas de las que presumían. Ni la de vivienda ni la de la igualdad han dado resultados convincentes. La cartera de trabajo y seguridad social está ocupada con ser innovadora en la ocultación de datos, ya que la gestión del INEM para buscar y crear empleo debe ser algo así como no saber que realmente existe el INEM. Seguramente le cambiarán el nombre, como en su día hizo el inepto socialdemócrata alemán Gerhard SchrÁ¶der, maestro en cinismo y en burlarse de los ciudadanos (que luego se dejó contratar por Putin para Gazprom para gestionar los negocios que, tratándose de Rusia, yo llamaría poco transparentes). En cuanto al cinismo es similar a Z, en estulticia también, y listillos son ambos un rato.
El fin de fiesta en España ya lo constatan en el extranjero, aunque eso es algo que a Zapatero le trae al pairo, pues no sabe idiomas ni ortografía española, así que no leerá la prensa extranjera y no se preocupará. Lo que cuenta es transformar a la sociedad española como sea. Pero los problemas se acumulan, el número de pasajeros en casi todos los medios de transporte baja, los precios suben desorbitadamente, las casas no se venden, los bancos cortan los créditos, los clientes no pagan en plazo. Mientras, como antaño Hitler en su mansión oficial en Obersalzberg, Zapatero pasó sus vacaciones en estado de ensoñación en el Coto de Doñana observando a los patos, tan parecidos a él en su andar, disfrutando del amanecer (¿o del ocaso?) y añorando su alianza de incivilizaciones, la igualdad en derechos tan desigual según los territorios y los ciudadanos educados para ser buenos socialistas en el futuro cual pioneros cubanos alabando a Castro. Pero a lo mejor nuestro preZidente se está formando para esta España multilingÁ¼e, pues para qué aprender inglés si como buen leonés debería aprender primero su propia lengua:
La Llingua LlÁ¯onesa sedrá outativa nas escuelas
del País LlÁ¯onés
El vicepresidente de la Conseyería d’Educación de la Xunta de Castiella y Llión estudiará la propuesta docente de la Conceyería d’Educación de la Ciudá de Llión pa facere de la nuesa llingua una asinatura outativa nas escuelas de la capital y en tolas nas que las asociaciones de pais lu quieran, teyan na provincia que teyan.
Para terminar, una pequeña parábola del león y el ratón en estremeñu, como ejemplo del multilingÁ¼ismo en España que tanto fomenta Zapatero con apoyar que se discriminen y multen en Cataluña y Baleares a los que rotulan en español, aunque quiero expresar mi reconocimiento a la persona que se hace el trabajo de recopilar, transcribir y traducir textos literarios al extremeño. A veces hay cosas que despreciamos por parecernos nimias, pero hasta los detalles más pequeños pueden tener mucho peso.
Esopu ihu: …(El lión i el ratón)
(Parábola del León y el Ratón de Esopo- en estremeñu)
Un ratón andarriegu huegaba encima dun lión dormiu. El lión ispiertó, entalló al ratón aina i enharetosi pa hampalu. Peru el ratón supricoli que lo queasi libri, que si perdonábali la via pagarieselu de gÁ¼erta; el lión con gran risóriu, ehó al ratón ahilal.
Una mihina endispúes, el lión hue entallau punus cazaoris que lo iban atau a un arbu con una cuérdiga; altonci, en ascuchandu los himius del lión, el ratón esmechó pal lugal i rañó la cuérdiga que lo tinia parau. “No abondu tiempu há, tú te groheasti e mí”, ihu el ratón, “pus nu creyisti que cumpririe cola mi plomesa: vusté ebi sabel que la gratitú s’alcuentra encrusu enos ratonis!”
Enhamás disprecies las plomesas de los chiqueninus.