El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > Forofismo y Futbol
Opinión

Forofismo y Futbol

Última actualización: 30/07/2014 10:33
vicenteluismc
vicenteluismc
Porvicenteluismc
Me gusta mucho escribir,aunque a temporadas soy lector voraz ,más que escribano... Devoro cine y música de modo tan compulsivo como leo.
Compartir
Compartir

Día a día el fútbol esta ahí en todas partes moviendo ingentes cantidades de dinero, el fútbol es el circo moderno donde las masas berrean y desahogan sus frustraciones vivénciales, ya se sabe que la vida esta llena de cosas que no nos agradan y la mayoría de gente canaliza así sus angustias. Sigo sin entender el fútbol veintidós millonarios en pantalón corto esperando que la masa enardecida les aplauda. El fútbol es capaz de movilizar a una ciudad… Las cifras son astronómicas y mareantes, no están alcance del resto del mundo. Dicho deporte es lo que mas arrastra a las masas, la información deportiva ya no existe solo se habla de fútbol. El fútbol lo inunda todo y es triste ya que parece ser este el único tema de conversación que sirve para romper el hielo cuando no tienes nada de que hablar, otros deportes quedan eclipsados, el fútbol hace años que perdió su encanto para convertirse un negocio y un espectáculo que mueve cifras astronómicas de dinero que sinceramente entiendo muy poco. Todo parece estar fuera de control, hay una desmedida ansia de protagonismo, cuando uno ve a señores ya de cierta edad y generalmente con una posición social desahogada insultándose por la permanencia en un cargo como es el de presidente de un equipo de fútbol desconozco que tiene ese cargo que a todos parece interesar. El fútbol lo puede todo desplaza al cine ,a muchos programas de radio y televisión eso es algo que me llama mucho la atención pero parece que el balón une a todo el mundo por encima de la clase social ,al menos eso dicen los estudiosos del asunto. El fútbol al igual que ciertos programas televisivos me saturan y me agobian, parece que la minoría no tiene derecho a existir. Es curioso la cantidad de dinero que mueve el bacón, siempre pensé que era muy poco estimulante ver a ventidos millonarios en pantalones enseñando sus peludas piernas. Nunca lo entendido, tampoco he entendido como los cronistas deportivos narran los partidos como si se tratase de una batalla o algo de extrema necesidad cosa que me parece exagerada. Siempre he visto a los jugadores de fútbol como seres que lo tienen todo y no tienen derecho a quejarse ,tienen grandes coches, sueldos que solo en sueños podían imaginar y un gran poder económico. También es curioso como son seres capaces de articular mas de una frase completa seguida, lo cual da una imagen muy pobre de estos muchachos. Ellos tienen su futuro claro mientras que los científicos apenas tienen recursos, alguien puede explicarme por que el fútbol esta más valorado que la ciencia no lo entiendo, ni tiene lógica. Pero esto a nadie parece importar si lo comentas con alguien te dan la razón y poco mas como a los locos. La ciencia y la tecnología no interesan solo el balón.

ETIQUETADO:deporte
Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porvicenteluismc
Me gusta mucho escribir,aunque a temporadas soy lector voraz ,más que escribano... Devoro cine y música de modo tan compulsivo como leo.
Artículo anterior La Historia
Artículo siguiente El problema del nacionalismo, el caso mexicano

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Ya se ha abierto al tráfico el nuevo acceso por el oeste a Fuengirola, incluido en las obras de creación del Parque de Poniente

23/10/2008
Margaret Thatcher. La Dama de Hierro (The Iron Lady)
Opinión

El féretro abierto de Margaret Thatcher

09/04/2013

Civismo

16/11/2012
Opinión

Navidad, triste Navidad

02/09/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?