Estaba pensando en que refugiarme para huir de la crisis, asà que decidà explorar el mundillo del fútbol, como hay que escoger equipo me decidà por seguir los pasos del Valencia un equipo que me simpatiza.
Pero después de un rato intentando entender la actualidad de Valencia, me perdÃ, lÃos internos que me sonaban a empresa en apuros, que me resultaban ajenos y lejanos, me entretuve en ponerme en antecedentes, como quien descubre una serie por entregas y a la que acaba enganchado.
Es divertido oÃr con que trascendencia se toman las cosas futbolÃsticas.
Aunque no entendà demasiado los problemas del equipo de fútbol, ni las cuitas personales y todo me sonaba novedoso, decidà quedarme ,me entretuve un buen rato e incluso me reÃ.
Ahora entiendo porque la gente sigue este circo con tanta pasión, se evaden se rÃen y además te lo cuentan como si se tratara de una novela por entregas, con sus dosis de cotilleo, rencillas, tensiones y demás.
Ahora ya entiendo muchas cosas, la gente se toma el fútbol como algo para llenar las tardes tontas del domingo.
Es divertido oÃr hablar del fútbol cuando como es mi caso no entiendes, ni conoces nada porque todo te parece algo intrascendente, curioso y divertido por la seriedad con la que se toman algunos estos asuntos, te das cuenta que no es para tanto, pero al parecer este circo es grande mueve mucho dinero e incluso levanta pasiones, no es mi caso pero me divierte oÃr la seriedad de las crónicas deportivas, estadÃsticas, efemérides y demás.
Cuantas cosas mueve el fútbol horas de radio, televisión y periódicos todos pendientes de las vidas de 22 millonarios que son jaleados por las masas y estos se conforman con un autógrafo que también es poco, después de todo ellos tienen la vida que muchos desean dinero fácil, rápido y en grandes cantidades, coches de lujo, casas de pelÃcula y lo que muchos envidian aunque no lo digan públicamente mujeres muy bellas e inalcanzables.
El fútbol mueve más cosas de las que un indocumentado en estos temas como yo no deja de sorprenderme todo lo que este extraño mundo conlleva.
Ahora a ratitos libres voy siguiendo las evoluciones del equipo elegido que al parecer está en crisis y tiene sus lÃos internos como cualquier organización con más de dos personas, ahora me va tocar ponerme al dÃa de todo lo que pasa en el Valencia club de fútbol a ver si al menos me evado de la crisis y me rio un rato…
Después todo lo único que busco es reÃrme un rato y huir de lo que me angustia…