En una empresa son numerosos los aspectos que adquieren importancia. Hoy hablaremos de uno de los más relevantes: la gestión del tiempo de los trabajadores. Y es que el conjunto de acciones que abarca era un tanto complicado en tiempos anteriores, puesto que no existían las herramientas adecuadas. Por suerte, la situación en pleno 2023 nada tiene que ver.
Y es que en la actualidad las empresas pueden recurrir a un software de control horario y fichajes que simplifica enormemente todas y cada una de las tareas. Seguidamente vamos a detallar cómo se gestiona dentro de las empresas con la ayuda de un programa que cada vez está implementado en una mayor cantidad de negocios, desde PYMEs hasta multinacionales.
Tras solicitar la prueba gratuita el programa pasa a estar disponible para gestionar el control horario
El primer paso consiste en pedir una prueba que, afortunadamente, es gratuita. En efecto: las empresas no tienen que pagar ni un solo euro para averiguar por sus propios medios si el software merece o no la pena.
Desde que se tramita la solicitud transcurre poquísimo tiempo hasta que el software pasa a estar plenamente operativo. Acto seguido todas las funciones, las herramientas y los módulos se encuentran disponibles en una interfaz de la que vamos a hablar a continuación.
Una interfaz intuitiva que permite hacer cada tarea de manera muy sencilla
Si desconoces cómo se gestiona el control horario dentro de las empresas, has de saber que con un software como el que hoy describimos es pan comido. Y es que absolutamente todo lo que puede necesitar una empresa para la gestión del tiempo de cada empleado está disponible en una interfaz que destaca por ser intuitiva a más no poder.
El objetivo de los equipos de desarrollo que dan forma a este tipo de aplicaciones es claro: facilitar las acciones a realizar para que cualquier empleado o responsable del departamento de RRHH pueda llevarlas a cabo, independientemente de si tiene o no conocimientos de informática.
¿Cómo se gestiona el control horario dentro de las empresas? Con este tipo de programas es sencillo a más no poder, tal como demuestra el gestor de ausencias. Con dicha herramienta los trabajadores pueden pedir períodos vacacionales. Además, con el mismo móvil a través del que tramitan la solicitud averiguan posteriormente si esas vacaciones han sido aprobadas.
En una interfaz intuitiva y que no genera ningún tipo de duda aparecen todos los datos que necesitan tanto los responsables de Recursos Humanos como los demás trabajadores de la empresa, desde los días de vacaciones de los que dispone cada uno hasta un calendario que permite, con tan solo un par de toques de dedo, solicitar ausencias.
Eso sí, el control horario dentro de una empresa va mucho más allá de gestionar ausencias. Por ejemplo, ¿qué pasa con las horas que adicionalmente realiza cada empleado? Exceder el tiempo que le corresponde por su horario laboral puede ser un caos si no se dispone de un módulo como la bolsa de horas extra.
De nuevo vuelve a evidenciarse lo intuitiva que es la interfaz. Y es que todas las acciones se llevan a cabo en un parpadeo, desde elaborar un informe personalizando los datos que se muestran en él hasta averiguar en tiempo real las horas que están haciendo los trabajadores de manera extraordinaria.
Por supuesto, a las acciones ya mencionadas hay que sumar otras más que nunca antes habían sido tan fáciles de realizar: fichar tanto en la entrada como en la salida, saber quién está trabajando presencialmente y a distancia, convertir un dispositivo como una tablet en un punto de acceso y un largo etcétera, todo ello con un software que es muy recomendable para empresas de cualquier sector.