Lunes, las cosas siguen en su sitio, el lunes el día del futbol, rememorar el fin de semana, observar como el país se hunde un poco más en el fango, motivos no faltan.
Tres adolescentes sanguinarios tienen en jaque a la policía de todo el país por la desaparición de una chica llamada Marta Castillo, nadie parece tener la resolución de caso, ni mucho menos claras las cosas para darles paz a los padres de la chica, que se merecen un buen trato por parte de todos.
Unos cuantos kilos de cocaína desparecen de una comisaria de Valencia y nadie parece mover un dedo.
Los delincuentes vienen a España sabedores que la legislación es laxa y favorecedora para los espurios, saben que si delinquen entraran por una puerta y saldrán por otra.
Se persigue con más ímpetu a un internauta que al que delinque en otro ámbito de vida ,si blanqueas dinero no pasa nada, si te montas un negocio piramidal ,tampoco pasa nada ,si matas a alguien tampoco pasa nada al menos eso parece ,además te llevan a la televisión para que cuentes tus cosas.
Los asesinos tienen algunas admiradoras por ahí con las que acaban casándose con el asesino como si fuera de lo más normal.
Engañas a un banco y puedes volver a tu país de origen con el delito prescrito y tus cuentas saneadas y en loor de multitudes.
Puedes ser el más corrupto de los políticos pero si sabes moverte entre ciertos ambientes no pasa nada, siempre habrá alguien que te devuelva el favor que hiciste…
Los corruptos están bien vistos socialmente, los ladrones levantan pasiones y los delincuentes tienen clubs de fans en ciertos ambientes.
Los mafiosos han encontrado en España su base de negocios donde blanquean dinero y compran propiedades y nadie mueve un dedo, España es un país donde vivir en el lado oscuro, es decir fuera de la ley suena ventajoso y atrayente.
Mientras que si eres un tipo honrado te fríen a impuestos y si tienes problemas todo son obstáculos para que salgas adelante.
Si te da por ahorrar te fríen a impuestos, España es un país extraño donde solo parecen salir bien parados los que viven del delito.
Ser honrado es poco menos que ser tonto, siempre siendo escrupuloso con la ley diligente con hacienda para que no te hunda tu estado financiero, siempre temeroso de no cometer errores que puedan perjudicarte, siempre con el miedo de errar, porque sabes que la ley castiga tus errores y encima te perjudica.
Mientras lo que viven rozando el lado de la vida saben que no tienen nada que perder pues en caso de duda las leyes se ponen de su lado, este país es injusto.
Resulta que sale más a cuenta hacer las cosas mal que esforzarse en hacerlas bien, además los delincuentes no pagan impuestos y nadie les persigues ,pero si tu horado ciudadano te equivocas en tu declaración de hacienda ,te investigan hasta saber cuándo compraste tu último paquete de chicles.
Lunes y todo sigue igual, los únicos que viven cómodamente son los muchachos que se dedican al hampa, que aunque les pillen se toman el ir a la cárcel, como quien va a un parador de vacaciones.
Todo sigue como siempre el mal sigue ganando la batalla al bien, eso si los sujetos honrados son cada día mas pobres y aquí nadie hace nada…