El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > Hay fotos y fotos
Política

Hay fotos y fotos

Última actualización: 01/09/2008 15:13
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

     El cinismo de la derecha y de su entorno mediático no tiene límites. A raíz de las declaraciones de José María Aznar, ratificando, una vez más, que no se arrepiente de la foto de las Azores, lo  que ha suscitado fuertes críticas en distintos medios de comunicación, su carcunda mediática ha salido defendiendo las palabras del ex presidente y para contrarrestarlas ha sacado a la palestra la foto de Felipe González en su comparecencia ante el Tribunal Supremo por el caso GAL.

      Si antes he dicho lo del cinismo, lo he dicho fundamentándome en un hecho incuestionable: cuando surgieron y actuaron los GAL, la derecha,  la extrema derecha y sus medios de comunicación afines, ahí están las hemerotecas, aplaudían a ese grupo hasta con las orejas. Todos tuvimos ocasión de ver y oír como en nuestros pueblos y ciudades se manifestaba verbalmente toda esa derecha a favor de los GAL y reconociendo sus actuaciones como si de algo normal se tratara. Ahora nos salen comparando fotos y hechos. Evidentemente, hasta hora, no existe ninguna foto de Aznar ante ningún tribunal de justicia, pero ello no quiere decir que esto sea así por falta de motivos, en mi opinión Aznar también debió comparecer ante los tribunales de justicia por meternos en una guerra ilegal, la de Iraq, y haciendo caso omiso de los aspectos legales que regulan las causas y las normas para que España entre en guerra contra quien sea, también, en mi opinión, debió comparecer antes los tribunales por los hechos que se dieron posteriormente como consecuencia de la entrada en dicha guerra: el luctuoso 11-M.

    Cuando uno lee lo que dicen los medios de comunicación afectos a la derecha suele sentir un sentimiento de indignación y de tristeza cuando observa como esos medios desprecian a los miles de muertos inocentes que costó y está costando esa guerra intentando justificar lo injustificable diciendo que esa guerra ha traído la democracia a Iraq. Que se sepa, hasta el momento presente, la guerra de Iraq no ha traído más que muerte y desolación y riqueza para los que se están aprovechando de su petróleo. Hay fotos y fotos y hay profesionalidad, dignidad y vergÁ¼enza o no la hay. Estos últimos se ponen en evidencia cuando afirman que Aznar intentó situar a España en primera línea. Si estar en primera línea es apoyar el inicio de una guerra para que un país, EEUU, mejore económicamente gracias al botín de guerra que supone el petróleo iraquí, prefiero que mi país sea el último de la fila.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Ser Liberal
Artículo siguiente Politicos

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Podemos vivir sin los productos alemanes

24/11/2011

¿Fue este el comienzo?

13/08/2009
Política

Las propuestas de Rajoy

25/08/2010

Alguien tiene que decirlo.

19/10/2009
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?