Sociopolítica

Inútil y desdichada pérdida de tiempo

Son muchos los españoles que consideran que cada dia que pasa con Zapatero en el Gobierno, es como una miserable pérdida de tiempo, que en plena campaña electoral, cuando idioteces, promesas y mentiras se multiplican «ad infinitum», resulta insufrible. Soportar a los políticos insultandose y descalificandose no hay quien lo aguante.  Algunos, los más cortitos, al ser incapaces de improvisar ni una sola frase en los mítines,  dada su cortedad de vocabulario, se ven obligados a ajustarse al guión, con lo cual, escuchado uno, el resto es mas de lo mismo.

 

Que a estas alturas, los dirigentes del PSOE tengan que recurrir una vez más al voto del miedo con el ¡¡Que viene la derecha!!, constituye un atentado mental contra la ciudadania. Todos sabemos, por ejemplo, que José Blanco, ministro de Fomento, no es precisamente Castelar, pero resulta ridículo cada vez que recurre al citado tópico por mucho que se estire detras del atríl. Aún así, no se le puede negar a «Pepiño do Miño» cierta gracia. Los hay infinitamente peores en su propia formación política.

 

La visión del Gobierno sobre el futuro de España, no coincide en nada con la de los expertos de la UE, FMI y otros organismos en cuanto a crecimiento económico y descenso del desempleo, estimandose que esté último no comenzará a reducirse hasta el 2013.

 

Nadie es capaz de entender en Europa cuanto tiempo necesitan los agentes sociales en nuestro pais para alcanzar un acuerdo lo suficientemente eficaz tal como requiere la prolongada y preocupante situación española. Continuamos con nuestra desastrosa «Reforma Laboral» y sin firmar tampoco el indispensable acuerdo sobre la «Negociación Colectiva». No se trata de forzar falsos consensos y hacerse la foto como pretendia Zapatero antes del 22-M. Nuestra situación demanda soluciones mucho más serias, sólidas y duraderas que las componendas logradas hasta el momento.

 

Rubalcaba, vicetodo, copresidente y ministro «multiusos», ha intentado disfrzar y dulcificar nuestros negativos resultados eocnómicos pero la sociedad ya no traga mas embustes y tiene ya agotado el cupo de patrañas. Esos miles de jóvenes con sus carreras terminadas y asquedados de llamar a puertas donde no se les escucha ni atiende comienzan a deseperarse y con toda la razón. A los sindicatos, dada su nula credibilidad actual, ni recurren. Solo les resta emigrar y probar suerte en otros paises por que en el suyo, gracias a la progresia socialista, todo se les niega.

 

El FMI ya nos identifica con: Grecia. Irlanda y Portugal (EA4), como «paises con problemas». Algo que al citado Rubalcaba no le adjudica ni la más mínima credibilidad; solole hace gracia…

 

 

 

El Gobierno del PSOE está cometiendo un tremendo error al empeñarse en mantener a Rodriguez Zapatero como Presidente. Su credibilidad es nula y su presencia solo añade desconfianza. Prolongar este despropósito hasta marzo, 2012, puede resultar muy peligroso, y con unas «primarias» a la vuelta de la esquina,más complicado todavia. El empecinamiento en negarse al adelanto de las elecciones generales será un desastre para el PSOE y un daño atroz para España…¡¡Tiempo al tiempo!!

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.