LA COBAYA HUMANA
Después de algunas semanas sin saber nade de Mateo, hoy recibí, por sorpresa una carta suya, solo decía esto:
«Te espero esta noche en el Parque de la Estrella
a las 10, junto a la estatua de Antero de Quental.
NO FALTES…¡
Mateo»
Me extrañó un poco conociendo a Mateo, no acostumbra a salir de noche, es muy casero y el pequeño apartamento es su santuario, pero esta noche me ha citado fuera de su casa y yo me pregunto… POR QUÁ‰ ?
Llegó la hora convenida, faltaban unos minutos, yo no conocía mucho aquel parque, creo haber estado aquí cuando era niño, hace muchos años y apenas lo recuerdo. Va a ser un poco complicado encontrar esa estatua,… de quién dijo? Ah si… Antero de Quental ¡ Y yo aquí, caminando por los senderos del parque y en plana oscuridad, solo aliviada por la luz melancólica de algunas farolas, Allí veo un claro…parece una especie de glorieta y en medio… ANTERO de QUENTAL…¡
Pero no veo a nadie, miré la hora… faltaban unos minutos aún, así que me acerqué a ver quien era aquel personaje de piedra en el centro del parque, una inscripción tallada en la piedra rezaba:
«Antero de Quental Pensador y poeta portugués. 1842 – 1891″
De pronto, una voz que conocía me hizo volver la mirada,… era Mateo ¡
-Mateo: No sabes cuánto me alegro de verte, hace algunas semanas que no hablamos y ya te extrañaba, aah…tú y tu periódico ¡¡
-Carlos: Yo también tenia ganas de saber de ti, desapareciste tan misterioso que pensé…
-Ah nooooooo…¡ Verás, me has ayudado mucho con mi tarea en mi «especial búsqueda del Amor», y aún tienes que seguir ayudándome,…recuerda en trato que hicimos aquella noche en el bar «El Respiro»… te acuerdas ?
-Claro… y lo cumpliré hasta el final.
-Oh…me encanta que seas así, eres mi único amigo y no sabía cómo darte las gracias por ayudarme.
-Te pasa algo ? Te noto extraño. Ha sucedido algo ?
-Nada grave,…creo. Si es verdad que ahora recibo muchos mensajes en mi correo de personas que no conozco de nada y a quienes tampoco conozco, pero… somos tan distintos. Me cuesta entenderlos, y a veces dudo que coincidamos en muchas cosas y mucho menos en nuestros objetivos,… a veces pienso que me equivoqué y probablemente esté en lo cierto,… esa es la duda que me acompaña día y noche desde que empecé, pero…no quiero abandonar tan pronto, no quiero volver a la vida de antes, solo y encerrado en mi pequeño apartamento. Tú que crees ?
-Creo que te has metido y te están metiendo en un mundo que no te corresponde y no se si sabrás manejarte con toda esa clase de GENTE con la que te estas tropezando y te vas a tropezar, pero eso es lo que me pediste y eso es lo que hay, aunque personalmente,… no creo que salgas vivo de esta.
-Me alegro de que coincidas conmigo pensando así, pero lo voy a intentar, no tengo nada que perder, solo una vida vacía. Ya se…¡
-Quedamos mañana… como siempre? Somos un equipo…¡ Y me prometiste tu historia…
-Si ven mañana a la misma hora, te enseñaré muchas cosas y volveremos a tomar ese té de avena que tanto te gusta.
-Jajaj…y el pastel de manzana ?
-Eso también… para mi único amigo.
Después de despedirnos, estuve pensado camino a mi casa, que se avecinaba una guerra cruel para el pobre Mateo, pero…
«Cualquier viaje de 1000 kilómetros empieza con un solo paso».
Continuará…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wmVNXrprdZ0[/youtube]