Eutanasia, aborto libre, laicismo, violencia de género, libertad lingÁ¼ística
Ante una crisis económica incipiente, que adquiere cada vez más fuerza, estos son los principales temas de la acción de gobierno de Zapatero, evidentemente temas de máxima prioridad que resuelven todos los males que nos preocupan.
No es que no supiéramos todo esto con anterioridad a las elecciones, ya nos lo dieron a entender con bastante claridad en sus discursos que la mayoría simple (y tan simple) de los votantes no parece haber escuchado o entendido. Al margen de lo mal informada que está la sociedad en general de las cosas que importan en la política, la simplicidad de los últimos para comprender los discuros complejos de los primeros (complejos para los que no manejan habitualmente conceptos orwellianos deformantes de la realidad), la gravedad de lo que se nos propone tras el último congreso del PSOE es máxima.
Por una parte se pretende levantar una cortina de humo para no tener que dar cuenta de la crisis económica espanola (perdón, las dificultades objetivas de la economía mundial) y la inoperancia del gobierno (téngase en cuenta que con la misma crisis mundial, que es más europea que global si vemos un mapa de previsiones de PIB, en Alemania el paro había bajado en unos 130.000, mientras que en Espana subió en 35.000) al tratar temas bastante polémicos, ya que revuelve a algunos sectores de la sociedad no muy reducidos en número de ciudadanos. Por otra parte se pretende asegurar que no vaya a haber vuelta atrás y que la victoria del socialismo sea imparable (entendido socialismo por dictadura bolchevique).
Así, los grandes temas que preocupan a la sociedad española han sido establecidos por el congreso del PSOE y que se convertirán en ley si se cumplen las previsiones de Zapatero. Ya no manda el Congreso de Diputados, manda el congreso del PSOE, los diputados sólo confirman lo decidido por el partido. Esto recuerda a la URSS, donde el partido era técnicamente lo mismo que el parlamento y donde el partido decidía todo. Esto lo puede hacer Zapatero por no tener oposición.
Eutanasia, aborto libre, laicismo, violencia de género, libertad lingÁ¼ística se traducen en asesinato controlado tanto de vivos como de no nacidos, exterminio del cristianismo con favorecimiento del islam, presentación de los hombres como maltratadores de mujeres y terrorismo lingÁ¼ístico promovido por el estado para conseguir el monolingÁ¼ismo regional con erradicación del espanol.
Regular la eutanasia puede ser bueno y puede ser malo, y viniendo la idea de quien viene, será malísimo. Es perfectamente defendible que una persona en estado terminal de una enfermedad como el cáncer o atada a la cama por su inmovilidad sobrevenida por un proceso degenerativo irreversible pueda poner fin a su vida. Pero es curioso que sea precisamente el doctor Montes quien más defienda la eutanasia, el médico anestesista, que fue destituido de su cargo por suspuestas sedaciones irregulares que fueron desestimadas, con lo que se descubre él solito.
La cuestión no es tanto que se aplique la eutanasia en determinados casos, sino cómo se regulará su aplicación y quién decidirá que se deba aplicar. El señor Montes ya dio ejemplo de lo que piensa el PSOE al respecto. Una eutanasia mal regulada abre las puertas al asesinato legal de personas indefensas y hasta para eliminar a otras por razones ajenas a su verdadera enfermedad, si es que tienen alguna.
Con el aborto libre se toca un punto aún más controvertido. El derecho protegía hasta ahora la vida del no nacido, y de hecho, pasados los tres meses de desarrollo del feto, éste adquiere ya claramente una forma humana con funciones vitales que a partir del sexto mes ya son suficientes como para desarrollarse fuera del útero con ayuda de medios técnicos. Con la medida que propone el partido de Zapatero se pretende legalizar lo que se practicaba ilegalmente en algunas clínicas barcelonesas. Con ello se atenta contra los derechos humanos, en este caso los derechos que asisten al no nacido, al que a partir de un momento determinado se atribuyen ciertos derechos, que junto al derechohabiente ahora podrían ser pasados por la trituradora.
En cuanto al laicismo, es la misma política que ya propugnaba Pablo Iglesias, el incendiario de 1910 que fundó este partido de revolucionarios bolcheviques que quieren transformar a nuestra sociedad quiera o no quiera la gente. Lo que no me queda muy claro es lo que creen que van a conseguir con ello, pues eliminar todo signo religioso cristiano (ya se sabe que no afecta a lo islámico por eso de las libertades reliogiosas) supone eliminar las procesiones de Semana Santa y las fiestas en honor de patronos y patronas de ciudades, pueblos y grupos profesionales. ¿Por qué no nos dejan vivir con nuestras tradiciones y creencias para sustituirlas por otras como en tiempos de la URSS? ¿Dónde se queda la libertad de la persona para desarrollarse como ella quiera?
Llegamos a los malos tratos. El número de malos tratos ha aumentado desde que Zapatero hizo su famosa ley contra los hombres maltratadores (dejando de lado las mujeres maltratadoras de hombres, aunque sean comparativamente pocas). Pero analizando a qué grupos sociales pertenecen estos maltratadores, la actual campaña de concienciación me parece excesiva, ya que no se trata de una problemática social masiva, sino puntual. Está muy bien que se eduque a la sociedad en el respeto mutuo, pero esta campaña hasta resulta contraproducente por cansina y sectaria. Es como con los matrimonios entre homosexuales: La demanda social por estas soluciones no justifica el bombo que se da al tema.
Luego tenemos la imposición de lenguas regionales, que pasan de ser cooficiales a ser las únicas oficiales, con clara eliminación del español como lengua oficial de todo el estado y la vulneración del derecho de los ciudadanos de España de usar y aprender esta lengua en algunas autonomías. Ahora nos repiten hasta la saciedad que el español no está en peligro, cuando sí lo está en Cataluña, en Baleares, en Galicia y en Vascongadas, donde ya no se entienden muchas señales de tráfico que indican los destinos que uno busca. Mucha culpa le corresponde al PP, que en Galicia y Baleares ha seguido la misma política de los nacionalistas dando prioridad a las lenguas vernáculas frente al español en lugar de asegurar el bilingÁ¼ismo oficial en todo. En este hecho se apoya ahora el PSOE para justificar que no hacen nada malo. Y la nueva política del PP de Rajoy confirma que el PP, en el fondo, no se opone a nada de todo eso y pone ahora al frente a personas que colaboran con la izquierda socialista y nacionalista en la destrucción de la convivencia. Lo único que puede ocurrir es que la realidad económica obligue a replantear la política lingÁ¼ística cuando la gente deje de ir a estas regiones, que tendrán que vivir de su propia gente, que a su vez se quedará sin trabajo por huir las empresas multinacionales.
El PSOE seguirá en su línea que ya diseñó su fundador Pablo Iglesias, y es curioso que el discurso de Zapatero se le parece bastante al de su antecesor.
Pablo Iglesias
Hospiciano con estudios primarios, de profesion tipógrafo *«Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones». «Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal.»
(pag 439/443, Diario de Sesiones 7/7/1910)«Queremos la muerte de la Iglesia. Para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia**. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros.»
(5º Congreso PSOE, Gijón)
Rodríguez Zapatero
Hijo de papá licenciado en Derecho, sin profesión ejercida conocida«El Cambio que invocamos va mucho más allá de una mera alternancia en el gobierno. Acaso para otros el gobierno será el objetivo; para nosotros el gobierno es el instrumento. Acaso para otros el gobierno es la meta; para nosotros es el camino. Somos una fuerza que viene de lejos y somos una fuerza que va aún más lejos***. El Cambio del que hablamos es la transformación de nuestra sociedad para que los valores humanos prevalezcan sobre el dinero y el poder. Ese es el cambio del que hablamos.»
(37º Congreso PSOE)«El cristianismo ha sido uno de los grandes problemas de la humanidad. Históricamente no ha hecho más que recortar libertades.»
(Encuentros de Las Rozas)
- * Tipógrafo: oficial de imprenta cuyo cometido era componer los moldes que se habían imprimir, por lo que fueron siempre considerados personas cultas, pues requerían una buena formación gramatical y técnica.
- ** La actual EpC, para el que no se haya dado cuenta.
- *** Si Pablo Iglesias hablaba del atentado personal, ¿Cuanto es «más lejos»?
(Citas encontradas en el blog ZP-192 El Mezquino)
Lo que nos pasa ahora no es nada comparado con lo que nos viene encima, no sólo en términos económicos. Qué pena de país, con lo bien que iba hace cinco años.