Es la última moda: he perdido la cuenta de los mensajes de correo invitándome cariñosamente a blanquear dinero ,son unos divertidos mensajes traducidos generalmente del ruso al español, y pésimamente escritos, donde se invita a ganar un dinero supuestamente fácil ,en principio te cuentan lo mucho que puedes ganar, y lo fácil que es colaborar en semejante empresa, sólo te piden una cuenta, y acceso a Internet, y tus datos personales para que en caso de que la policía investigue el blanqueo de dinero seas tú quien cargues con la culpa; estos amigos delincuentes dicen ser intermediarios ,no se sabe de quién, o de qué, pero dicen serlo…
Es un timo moderno que está de moda. Recibo cinco invitaciones al mes para unirme al hampa moderna a la caza de dinero fácil, a mí eso de que me pidan el documento de identidad y firmar un contrato para cometer una ilegalidad, me causa risa.
Seguro que alguno cae pero hay que ser muy tonto para firmar un acuerdo con un mafioso, para llevarte las migas de un pastel.
Este timo ha sido comentado ampliamente en las páginas económicas de los periódicos y todavía así, siguen saliendo invitaciones a delinquir.
El crimen cibernético es una moda moderna que parece que da mucho juego.
Primero fue un tipo americano quien me sugirió mi idoneidad para un trabajo así, meses después, un ruso, y ahora, nuevamente, un ruso vuelve a invadir mi correo con semejante proposición indecente, que siempre rechazo porque hay ciertas sorpresas que uno debe evitar ,no quisiera ver a la brigada de delitos económicos en mi casa…
Además soy demasiado hablador para ser delincuente de ordenador y chollos varios…
Dejo ese dudoso honor para otros menos cobardes.