EL CRISOLÂ Â Â -Â Â Pascual Mogica Costa
   ¿Recuerda usted querido lector, cuando desde al Partido Popular, se decÃa que Carod Rovira era una especie de Satanás y que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) era algo asà como la escoria del mundo de la polÃtica y que quien se aliara con esta formación no tenÃa dignidad y que estaba a favor de romper la unidad de España? ¿Lo recuerda verdad? Pues mire usted por donde el Partido Popular ha conseguido la cuarta alcaldÃa en otras tantas poblaciones de la provincia de Alicante con la ayuda de tránsfugas. La última ha sido la de un pueblo de medio millar de habitantes llamado Vall de Laguar. Y ¿sabe usted como lo ha conseguido? Pues nada más y nada menos que con la ayuda de un concejal tránsfuga de ERC. O sea que al parecer no todos son tan malos en ERC, sobre todo si te sirven en bandeja una nueva alcaldÃa pasándose la voluntad de las urnas por aquellas partes donde no suele dar el sol. Paradojas de la vida. Como son estos del PP.
    Pero siguen con sus contradicciones y el PP ataca a la fiscalÃa por el caso del tesorero del PP, LuÃs Bárcenas, por el contrario en el PP se han felicitado por el hecho de que un fiscal ha decidido investigar la concesión de la grúa a la familia del secretario regional de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. El hecho es que los familiares de Alarte ya venÃan explotando este servicio y comoquiera que se habÃa cumplido el plazo de la contrata, el ayuntamiento de Alfafar (Valencia) procedió a sacar nuevamente a licitación este servicio. El haber puesto el PP el grito en el cielo y alabar al fiscal tiene como motivo el que la oferta de la empresa a la que se le ha concedido nuevamente el servicio sobrepasaba en 12O euros, sÃ, ciento veinte euros, a la inmediatamente más barata. Esto son cantidades que son irrelevantes y por tanto si se está plenamente satisfecho con la empresa que venÃa prestando el servicio de grúa lo lógico es que se le vuelva a conceder. Sabido es el dicho de que “más vale malo conocido….â€.
     De todos modos esta es la polÃtica del PP: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me robanâ€. El PP y sus contradicciones.
                                                       Â
Â
Â