El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Sociedad > Leti y su trabajo actual
Sociedad

Leti y su trabajo actual

Última actualización: 14/08/2010 10:49
Atreides
Atreides
PorAtreides
LIBERAL MONÁRQUICO OCCIDENTAL
Compartir
Compartir

«No echo de menos mi profesión de periodista.
Estoy muy contenta con mi trabajo actual»

Letizia, Princesa Consorte de Asturias,
de profesión plebeya contratada por la Corona

La princesa consorte camino de su «trabajo actual»
El día da para caer de un soponcio en el otro. Acostumbrados ya al bajísimo nivel de los políticos en general y de los socialistas en particular, sólo faltaba esta noticia sobre las declaraciones extraprotocolarias de la consorte actual de nuestro heredero al trono Don Felipe Príncipe de Asturias.
Aprovechando su visita al Club Naútico de Palma de Mallorca para acompañar al futuro Rey de España en las regatas, la Princesa de Asturias, Doña Letizia, se saltó el protocolo para acercarse a la sala de prensa, donde se encontraban algunos de sus antiguos compañeros de profesión y ante los que reconoció  que no echa de menos sus tiempos como periodista.
La princesa consorte aprovechó el día para dar un paseo por las inmediaciones del Real Club Naútico de Palma y llegó a pie a las instalaciones deportivas, en esta ocasión sin las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía.
La princesa se mostró cercana y sincera con sus antiguos compañeros de profesión, y tras posar para los medios de comunicación en la entrada del Club aprovechó para departir con ellos distendidamente, mientras que Don Felipe competía como patrón del CAM en una nueva jornada de la 29ª Copa del Rey de vela.
La princesa, con el desparpajo que la caracteriza, saludó a todos los periodistas que estaban en la sala de prensa, y con muchos de ellos mantuvo una conversación larga y distendida. «No echo de menos mi profesión de periodista. Estoy muy contenta con mi trabajo actual«, fue capaz de manifestar. Después, Doña Letizia se acercó al área de cafetería del Naútico para conversar con las esposas de otros tripulantes del CAM.
Lo que es realmente inaudito es que una princesa sea capaz de considerar su posición como un «trabajo actual», como si hubiera obtenido la plaza por tener que cubrirse una vacante. Qué poca mentalidad monárquica refleja semejante frase. La posición de la princesa consorte del Príncipe Heredero ha de ser vocacional, al servicio de la patria y de la Corona. Considerarla sólo «un trabajo actual» dice mucho de lo que nos espera de la que se supone va a ser la futura Reina consorte del Rey de España. Al menos la institución monárquica debería quedar muy por encima de la mediocridad de la clase política actual.
Eso es lo que tiene cuando la realeza se olvida de la esencia de la Monarquía. Las reglas matrimoniales de las Monarquías tienen su sentido, el habérselas saltado lleva a la decadencia de la función real y pone en precario privilegios nacidos de un derecho histórico. No todos los matrimonios morganáticos han sido un error, como demuestra él del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, pero para ello es fundamental que el/la consorte sepa estar a la altura de su posición. Doña Letizia, evidentemente, no lo está.
Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAtreides
LIBERAL MONÁRQUICO OCCIDENTAL
Artículo anterior Patetismo político socialista en Madrid
Artículo siguiente Mundo taurino: Embustero y bailarín

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Sociedad

El manual del pederasta

22/11/2010

El socialismo fracasó y seguirá fracasando

14/11/2010

¡Quantum nobis notrisque que ea de Christo fabula profuerit, satis est ómnibus seculis notum! Papa LEON X

07/11/2010
Sociedad

Al miserable y al pobre…

27/06/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?