Karma

Los Diez Mandamientos no son una película

Cristo en Jesús de Nazaret nos dio dos programas de trabajo espiritual para desarrollar nuestra conciencia y poder regresar a nuestro Hogar: Los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña.

Aunque tales  guías de trabajo para la evolución de la conciencia personal son universalmente aceptadas por todas las religiones y grupos espirituales, la verdad es que las Iglesias que  se dicen cristianas, ya sean católicas, evangélicas , ortodoxas o con otros nombres, están muy lejos de mostrar con su ejemplo lo que predican para que otros – y no ellos-cumplan. En estas iglesias nunca está demasiado lejos la violencia, la muerte, la injusticia, la avaricia y la apropiación de bienes ajenos muchas veces mediante manipulación de las conciencias de los ignorantes o hasta por medio de nuestros impuestos.

A propósito de este tema, la web wwww.lailuminacion.com publica hoy, firmada por el editor, un artículo que estemos o no de acuerdo con él, invita al menos a reflexionar seriamente.

                            LOS DIEZ MANDAMIENTOS PISOTEADOS

Se dice que el que cumple el primer mandamiento “Amar a Dios sobre todas las cosas” cumple con los demás pero quiero agregar que el que incumple alguno de los restantes incumple con el primero. Este artículo está inspirado por los que desconocen la santidad de la vida porque en sus comedores engullen cadáveres como si se tratase de lo más lúcido aparte de eso rezandero que para colmo del descaro bendicen la víctima. Analicemos los mandamientos a vuelo de pájaro para ver como son humillados por deseo de la carne junto a la adoración de ídolos.

Advertencia: Utilizare sarcasmo, el que quiera leer que lea.

Primer Mandamiento: «Adoraréis al Todo, el Padre en el Cielo, del que vienen todas las cosas, y honraréis Su santo nombre» Biblia: Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Pensamiento: La vida viene de Dios y si quieres honrar su nombre respeta la vida, es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales. Sarcasmo: Si Adán hubiera sido carnívoro no tendríamos vaquitas… Dios creó una vaquita pero Adán se la merendó. Dios creando y el hombre destruyendo, cualquier parecido es pura coincidencia.

Segundo Mandamiento: «No harás imagen alguna del Padre en cielo ni en la tierra. Él es el todo, sin comienzo y sin final» Biblia: No pronunciarás el nombre de Dios en vano.

Pensamiento: Un ídolo puede ser de piedra o de carne y hueso, El Papa para los Católicos se volvió un ídolo al que adoran con ciega devoción. Sarcasmo: A Dios le salió competencia con mitra y con bastón que imparte bendiciones como si tratase de un bufón.

Tercer Mandamiento: «Os limpiaréis todos los días y al séptimo día descansaréis de vuestro trabajo y santificaréis cada día de tu existencia»Biblia: Santificarás las fiestas.

Pensamiento: Todo lo creado se manifiesta con la vida en todo su esplendor, tú eres parte de del nuevo amanecer, santifícalo dando gracias por el don.Sarcasmo: Agradecimientos con la muerte solo traen sequía y destrucción ¿Tanto rezo será pidiendo perdón?

Cuarto Mandamiento: «Honraréis a vuestro padre y a vuestra madre, que se ocupan de vosotros, y a todos los maestros justos» Biblia: Honrarás a tu padre y a tu madre.

Pensamiento: ¡Vaya milagro que hicieron nuestros Padres! nuestra existencia es gracias a ellos y nuestra honra es bien merecida. Sarcasmo: Vaca y torito con ídem milagro, no se honraron por culpa del asado.

Quinto Mandamiento: «No quitaréis la vida a ninguna criatura por diversión o para vuestro beneficio, ni la atormentaréis» Biblia: No matarás.

Pensamiento: Sin palabras, mas gallo no canta un claro. Sarcasmo: Este mandamiento no tiene discusión de ninguna índole porque quien está a favor de la muerte siempre desatiende a el que está a favor de la vida, creación vs destrucción… pelea de un solo ganador “La Vida”.

Sexto Mandamiento: «No contraeréis matrimonios impuros, en que no haya amor y pureza, ni os corromperéis a vosotros mismos o a cualquier criatura que ha sido creada pura por el Santo» Biblia: No cometerás actos impuros.

Pensamiento: Difícil mandamiento donde la atracción por nuestro opuesto es imperante, el deseo asecha para aflorar en su momento pero es esencial para lograr la perfección unirnos con pureza y con amor. Sarcasmo: De otros matrimonios les traigo esta belleza: Poder Romano con Pablo de Tarso engendrando perversión y su hija “La Ramera”.

Séptimo Mandamiento: «No robaréis los bienes de otros, ni acumularéis para vosotros mismos tierras y riquezas, más que las que necesitéis» Biblia: No robarás.

Pensamiento: Tergiversan el mandamiento “No Mataras” creyendo que hace referencia con personas… “No robaras” deja claro que despojar de vida el bien más preciado viola como daga nuestro creador. Sarcasmo: Santurrón de parroquia alzan pecho con orgullo hablando de honestidad pero hurtan vidas a diestra y siniestra matando castos animales.

Octavo Mandamiento: «No daréis falso testimonio contra vuestro prójimo ni engañaréis intencionadamente a alguien con mentira, para perjudicarle» Biblia:No dirás falsos testimonios ni mentirás.

Pensamiento: Si no sabes hablar con la verdad una mejor opción es el silencio. La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y dice la verdad. Sarcasmo: Cierta institución expío harta humanidad al decir “somos salvación” olvidando un pequeño detalle: la verdad es ley que se vale por sí sola sin sotana y sin corona. (Mitra)

Noveno Mandamiento: «No comeréis la carne ni beberéis la sangre de ninguna criatura matada, ni otras cosas que dañen vuestra salud o vuestra consciencia. No haréis a nadie lo que no queráis que se os haga a vosotros»Biblia: No consentirás pensamientos o deseos impuros.

Pensamiento: Otro mandamiento que apadrina la vida. Sarcasmo: El que desea matar mata la barranca no lo ataja se libran de todo mal y al matarife culpar.

Decimo Mandamiento: «Amaréis y protegeréis a los débiles y a los oprimidos y a todas las criaturas que sufran injusticia. Ganaréis con vuestras manos todo lo bueno y necesario. Así, comeréis los frutos de la tierra, para que tengáis larga vida en la tierra que habitáis» Biblia: No codiciarás los bienes ajenos.

Pensamiento: Comprobado esta, lo que más produce contaminación y hambre es el consumo de carne. Sarcasmo: Hagan obra de caridad y misericordia, no codiciéis alimentación que atente el buen vivir de nuestros hermanos porque indirectamente le hacemos daño, es ahora o nunca “Amar a Dios sobre todas las cosas”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.