Myriam Yébenes se dirige a los hombres para revelar los mejores trucos de belleza este Día del Padre
- A pesar de las escasas diferencias entre hombres y mujeres en el cuidado de la imagen, existen tratamientos y consejos con los que se debe tener especial cuidado.
- Myriam Yébenes, experta en belleza y directora del Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes, destaca en su libro, “Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza”, los rasgos estéticos que más acomplejan a los hombres y las técnicas que deben emplear.
¡La depilación de cejas no es igual que en las mujeres!
Un ejemplo de las diferencias entre sexos es la depilación de las cejas, ya que suelen tenerlas más bajas y menos curvas. Por ejemplo, el lateral de la ceja es más prominente y extenso. La técnica con pinzas y la precaución empleada es igual en ambos casos, pero hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta:
- Si te depilas después de la ducha, el poro estará más abierto y dolerá menos.
- El arco de la ceja debe ser suave y no muy marcado.
- Tienes que intentar respetar su grosor. La depilación de las cejas debe servir para mejorarlas, nunca para cambiarlas.
- Si eliminas más pelo del necesario obtendrás un resultado bastante artificial y llamará demasiado la atención.
Las temidas bolsas de ojos
Las bolsas de ojos son las áreas más llamativas en el rostro por lo que los hombres dedican más recursos en corregir esas zonas con diferentes tratamientos y trucos.
Debemos conocer los hábitos que se deben seguir para prevenir las bolsas de ojos y combatirlas de manera correcta.
- Un paso importante es eliminar la sal de la dieta, sobre todo por la noche, ya que nos produce retención de líquidos y nos empeora las bolsas.
- El marisco, las espinacas, la leche, el jamón serrano y las anchoas son alimentos que especialmente atenúan las bolsas.
- Si no se duerme lo suficiente o no se descansa bien, al levantarnos notaremos que las bolsas tienen peor aspecto. Las bolsas no aparecen por dormir mal, solo empeoran.
- Hay otras variables como el alcohol y el tabaco que agravan las bolsas, por lo que debemos eliminar su consumo.
- Pero también por temas hormonales o alergias. En este caso lo correcto es comentarlo con un especialista.
- Para favorecer la circulación y que se reduzcan y mejoren las bolsas es conveniente utilizar contornos de ojos.
Trucos:
- Para descongestionarlas, Myriam Yébenes recomienda tener un antifaz de gel en el congelador o una cuchara para poder pasarla por esta zona y ayudar a descongestionarla.
- Date pequeños golpecitos con los dedos en el contorno de ojos como si se tocara el piano.
- Dormir en una posición menos horizontal ayudará a reducir las bolsas. Eleva la cabeza con la ayuda de una almohada o cojín adicional.
La eterna grasa abdominal
Un problema común y que preocupa a muchos hombres es la grasa que se acumula en la zona abdominal, que empeora con la mala alimentación y una vida sedentaria (además de la predisposición genética).
Existen ciertos alimentos que lo empeoran y contribuyen a ello como son los fritos, la mayonesa, las gominolas, los helados o las comidas basura.
Myriam Yébenes nos aconseja hacer ejercicio como un paso fundamental para para reducir y marcar el abdomen. Primero, quemaremos grasa con ejercicio cardiovascular y de fuerza de alta intensidad y, después, lo combinaremos con tablas específicas, como los abdominales de siempre o los hipopresivos.
Al llevar a cabo estos ejercicios, disminuye la presión del abdomen y la protección de los órganos mejora.
La respiración es fundamental en este tipo de ejercicios: expiramos todo el aire que podamos de los pulmones, después tensamos el abdomen y se mantiene la posición de diez a veinte segundos, en función de nuestra capacidad; luego inspiramos todo el aire que podamos y recuperamos el ritmo de respiración normal, para volver a hacer repeticiones, y así durante cinco o diez minutos.
Myriam Yébenes nos cuenta estos y muchos otros consejos más en su libro, sea cual sea la zona que más nos preocupe a hombres y mujeres.