Últimamente leer los periódicos es cuestión de echarle ganas, no hay nada interesante, las neuras polÃticas en primer término y los sucesos en segundo lo tapan todo.
Es divertido ver a esa casta llamada polÃticos como lo copan todo con sus neuras excepto la sección de deportes, los señores del coche oficial viven en su mundo a parte, ajenos a las preocupaciones de la gente normal cuya máxima aspiración es pagar la hipoteca e ir al fútbol.
La gente normal no suele preocuparse por la polÃtica porque ve ese tema como algo escabroso ajeno a sus intereses.
La economÃa tampoco es algo que quite el sueño al gentÃo porque lo ven como algo complejo y de difÃcil explicación, salvo que uno sea pequeño inversor y tenga que estar informado de los vaivenes complejos del mundo numérico.
Los periódicos mas leÃdos son los deportes porque no tienen malas noticias y ayudan a la evasión de una existencia previsible y anodina.
En los periódicos no se encuentran noticias gratas que te reconcilien con el mundo se da preferencia a los acontecimientos polÃticos y sanguinolentos, porque todos tenemos nuestro lado morboso, salvo que la sangre te incomode como es mi caso…
Leer el periódico cada dÃa exigen mayor resistencia, un corazón a prueba de desgracias, no se encuentran más que todo tipo de tensiones y conflictos bélicos lejanos que aportan la sangre necesaria para alimentar nuestro morbo.
Antaño podÃas refugiarte en la crónica social ya que poseÃa algo de brillo y elegancia pero ahora amarillea con personajes extraÃdos de una consulta de un siquiatra que da más pena que otra cosa…
Si quieres huir a la sección de deportes solo se menciona el fútbol y algo de formula uno por aquello de alimentar un Ãdolo nuevo.
Sinceramente lo mejor de los periódicos son los artÃculos de opinión.