El veredicto de los miembros del COI fue claro y contundente: La economía sostenible de Japón le hace acreedor de los Juegos Olímpicos de 2020.
La verdadera cara política del Madrid 2020 pudimos verla con total claridad: Los tres dirigentes políticos que Gobiernan El Ayuntamiento de Madrid, La Comunidad madrileña y España, se presentaron ante los miembros del COI creyéndose estar ante sus respectivos Parlamentos con mayoría absoluta y tomando a las personas como simples estúpidos que aceptan cualquier explicación por demencial que pueda ser y quedo evidente que ninguno de los tres tiene credibilidad.
El papelón de Botella, la Alcaldesa de Madrid respondiendo a una pregunta sobre economía, saliendo por los cerros de Ášbeda, causó vergÁ¼enza ajena. Como máxima dirigente de la ciudad de Madrid quedó muy clara la baja estima que los madrileños tienen de la gestión de su ciudad.
Mientras que Rajoy, el Presidente del Gobierno, que busca con tanto afán convencer con sus chácharas de las bondades de su gestión, ante un organismo independiente evidenció que nos consideran a niveles de Turquía.- Las votaciones fueron contundentes Madrid cayó en la primera ronda tras un empate parcial con Estambul —26 votos para cada uno por los 42 de Tokio.
Ya hablan de volver a presentarse para los siguientes juegos y da la impresión que el guante de colores de Madrid 2020 se vuelve un guante blanco por el que escapan los dineros que necesitaría la economía española.
La única persona que estuvo a la altura defendiendo Madrid 2020 con corazón deportista olímpico fue Felipe, le dieron la responsabilidad última (que tocaba al Presidente del Gobierno ya que Felipe no tiene responsabilidades de gestión económica): explicarle al pueblo español el fracaso de la gestión político-económica de un Gobierno sin ideas ni proyectos.