Cada vez que en los informativos se nombra a Valencia siempre es por algo triste, negativo o de dudosa legalidad, asesinatos, reyertas o estafas diversas, cada vez dudo más que interesen las cosas buenas de la sociedad.
Lo que se promociona siempre es lo peor y asà luego no es de extrañar que la fama de Valencia en el exterior sea de ciudad insegura y sangrienta, asà se asusta el turismo y se pierden enteros en una sociedad presa de la imagen como la actual, la culpa es de los medios de comunicación y los jefes de informativos cuya afición al sensacionalismo es desmedida, sus tendencias morbosas solo crean mas tensión y miedo en la gente.
A los periodistas les gusta cada dÃa mas la sangre y las vÃsceras, les motivan las peleas de navajas, los ajustes de cuentas y demás.
Parece que Valencia es la única ciudad donde la gente se pelea o es atracada etc.
Cada vez me gustan menos los informativos siempre haciéndose eco de cosas negativas y las infantiles discusiones polÃticas que no sirven de nada.
Para que insistir siempre en lo malo, lo inhumano y lo cruel de las personas, pasión por el morbo y la sangre…
Siempre con la excusa de que la gente solo quiere morbo y cosas cutres, eso no siempre asÃ, los medios deberÃan de mostrar también el lado amable de las cosas, que también existen, aunque los de siempre dirán que eso no vende.
Seria cuestión de empezar a cambiar las costumbres, no solo de maldad vive el hombre.
Las cosas interesantes se nombran de madrugada al menos en la radio, asà que para oÃr leyendas, avances cientÃficos, hechos históricos y demás cosas, has de esperar a la madrugada…
Nada más incomodo que tener que trasnochar para disfrutar de algo que no son sucesos, aunque desgraciadamente también en estos programas tienen su sección de crÃmenes, asà que la tranquilidad no es absoluta.
Empiezo a pensar que esto es una moda pero aplicada a los informativos, copados por tres cosas, sucesos, infructuosas discusiones polÃticas y fútbol.
Por eso todos buscamos evadirnos de muchas de las cosas que nos cuentan, quizás algún dÃa esto cambie pero ese dÃa aun no ha llegado…