Acabo de ver el programa del publicista Risto Mejide y aún no salgo de mi asombro. «Defender la unidad de España es ser nacionalista español, por consiguiente, ser nacionalista español, es ser facha».
Soy de  una pequeña pero muy noble villa situada cerca  de Bilbao. Siempre he defendido a España y a Euskadi, no me considero ni más ni menos español que vasco, y siempre me he declarado, NO nacionalista, pero da igual cómo me declare, para algunos siempre seré un nacionalista español.
Durante una etapa de mi vida, vivà en Madrid, y ahà  defendà todo lo que pude y más a mi pueblo y en Euskadi hago lo propio con mi paÃs, sin embargo la sensación que tengo es que a veces nado entre dos aguas y las olas de unos y de otros me azotan por igual.
El señor Risto Mejide se habrá quedado tan ancho al decir semejante barbaridad, pero seamos serios, esto que ha ladrado el publicista, se oye cada vez más y más en la sociedad en la que vivimos.
La respuesta ante esta falacia la tengo muy clara, y aquà la expongo como ejemplo a tomar, a ver si algunos consiguen abrir los ojos y otros se quitan la vergüenza de expresar lo que realmente piensan sin tener miedo  al  qué dirán.
Soy español y soy vasco, y defiendo siempre que puedo a España y a Euskadi. No se puede ser nacionalista español y nacionalista vasco, es incongruente, no tiene sentido. Creo firmemente en esta respuesta porque, entre otras cosas, escuece por igual a los verdaderos nacionalistas, ya sean españoles o vascos. Siempre he pensado que es mejor ser o sentirse muchas cosas, antes que una sola. Dudo y mucho que un verdadero nacionalista piense como yo, pero por desgracia, la etiqueta, en donde vivo la tengo, y costará mucho quitármela de encima.
El señor Mejide argumentaba que como la Falange o el señor Ynestrillas defienden la unidad de España, todos aquellos que la defendemos somos unos nacionalistas españoles, en definitiva, unos fachas según sus palabras. Ynestrillas como todos saben se ha pasado hace bien poquito al republicanismo, pues bien señor Mejide, permÃtame hacerle una  pregunta utilizando la misma base tan mezquina y errónea, que usted ha utilizado en su programa para etiquetar a los que defendemos a España. ¿Son todos los republicanos unos fachas?
Ya le respondo yo señor Mejide. No lo son.
Éste es un tema un tema demasiado escabroso como para soltar lastre tan a la ligera y sobretodo con unos argumentos tan vagos.
No puedo evaluar si es usted  es un buen publicista o no, aunque si ha llegado ahÃ, donde está usted ahora mismo, es que debe de ser muy bueno, pero atento, la senda es peligrosa, y la publicidad que usted hace, engañosa.
Yo lo que sà tengo claro es lo que yo soy, ni más ni menos que un ciudadano preocupado por la situación de su paÃs.  No quiero ni romperlo, ni quiero una mano de pintura que sirva de parche, quiero y deseo una renovación profunda.