Podemos leer, en algunos medios de comunicación, las iniciativas que están tomando algunas Comunidades Autónomas contra la falta de alimentación que sufren casi 2 millones de niños en nuestro país, que van al colegio hasta sin desayunar. Algunas escuelas públicas se mantendrán durante el verano abiertas, para poder servir comida diaria a todos los niños que reúnan los requisitos para esos programas.
Comedor. Foto: arepa182Es una obra humanitaria digna de ser alabada. Muchos de esos niños en edad escolar sólo tenían una comida al día y era precisamente la que se reparte en los comedores de las escuelas públicas. Debemos dar gracias a la Junta de Andalucía por su ejemplo de solidaridad, que en estos momentos empiezan a copiar otras comunidades.
Es incomprensible que en nuestro país se hayan construido 4 aeropuertos, que han costado millones de pasta (para algunos pastuqui) y sin aviones, y que se haya llegado a semejante situación, que los menores sufran el hambre.
Desgraciadamente, los errores se convierten en una cadena que se repite, porque lo único que vieron era la pastuqui y eso es lo que hacían y siguen negando, pero sigue la espiral mientras esas criaturas, por falta de trabajo de sus padres, sufren hambre.
Me pregunto ¿dónde están las promesas y los buenos ejemplos prometidos…? ¿Dónde está la buena moral? ¿Dónde están los castigos a quienes se apropian de los caudales públicos? Incluso se maldice a los Jueces que pretenden hacer bien su trabajo.
No me extrañaría que al final se aluda a defectos procesales en la instrucción de los casos que están saliendo cada día en Prensa, sobre una sola realidad: se ha confirmado que muchos políticos han recibido sobres-sueldos con dinero del que nadie parece saber su procedencia. ¿Se sabrá alguna vez?
De todas formas, lo único bueno es que esos niños van a recibir su comida diaria aun con las escuelas en temporada de vacaciones.
Gracias a la Junta de Andalucía, por tener tan brillante idea en una España hundida en la miseria.