El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > No es país para corruptos
Política

No es país para corruptos

Última actualización: 24/07/2012 20:16
Originario-Ashima
Originario-Ashima
PorOriginario-Ashima
Exprofesor de primaria, poeta,ensayista interesado en el cristianismo originario. Me gusta mirar la vida de frente y contar lo que veo.
Seguir
Compartir
Compartir

Las recientes elecciones  pasarán  a la historia. Pero no será por el número de votantes agradecidos al nuevo gobierno de España por sus buenos resultados económicos, el aumento de los puestos de trabajo y  las ayudas sociales, la mejora en las condiciones de vida de los más desfavorecidos, y un largo etc. coronado con  la retirada de una guerra inútil y sangrienta en Oriente. No es todo  eso lo que sirvió  para orientar el voto de esos millones  que han dado el poder a los implicados en escándalos urbanísticos, a los que hacen de las obras públicas negocios privados, a los que siembran odio y división entre españoles a través de las ondas, incluidas la de los obispos. Me pregunto si  los ciudadanos que votan a los corruptos y a quienes propagan sus ideas, lo hacen porque ellos querrían ser ricos, poderosos y prestigiosos, aunque rechacen de entrada – y solo de entrada- el ser corruptos. Pero en este país parece que una cosa lleva tan fácilmente a la otra que hasta las altas esferas se salpican de baja moral y alta corrupción.

Viejas pesadillas, de las que parecíamos haber despertado tiempo ha, parecen removerse en el inconsciente colectivo español cuando observamos los manejos de los políticos que soliviantan al pueblo con leyes que caen sobre el país como ladrillos en las cabezas de todos y mueven a multitudes a tomar las calles  tantas veces y en tanto número como no hemos visto desde los tiempos de la República.  Y la reacción del gobierno es imprevisible porque puede sentir la tentación de convertir las respuestas de la ciudadanía agobiada que reclama justicia  en un problema de orden público. Esa tentación puede tenerla porque se ha quedado solo, falto de apoyo social y enfrentado como está  a todos los sectores productivos de la España acosada, con el único apoyo de sus amigos los ricos y corruptos que aquí son legión, y de unas cúpulas sindicales y políticas apoltronadas y calculadoras que juegan a nadar y guardar la ropa.

Añadido lo anterior a la ignorancia intolerante  pero crédula todavía  de muchos españoles conservadores  que votaron a sus semejantes movidos por la aparente bonhomía de la derecha de toda la vida que utiliza el lenguaje de la derecha de toda la vida, -aunque  están siendo tan engañados como toda la vida- parece que nos hallamos en un momento extremadamente delicado que tiende hacia la anticipación de unas elecciones generales que pondrían en la calle a este gobierno con casi total seguridad, aunque la alternativa acertada  no parecería ser la del  gobierno derrotado en las últimas, porque en sus modus operandi se parecen demasiado. ¿Será capaz el movimiento ciudadano de exigir cambios profundos que se lleven a cabo por un nuevo gobierno de democracia participativa donde se tomen en consideración las demandas ciudadanas hoy reprimidas?

De momento, sorprende en estos días  la falta de reflejos del Ejecutivo, que anda a la desesperada reclamando a Europa un dinero que se le niega a la vez que no cesa de esquilmar el nuestro; un gobierno definitivamente puesto contra las cuerdas por la banca alemana, los banqueros nacionales y el FMI, dando  una rotunda sensación de que no sabe estar a la altura de las circunstancias para defender al país que le ha elegido y le mantiene  en vez de arruinarlo vergonzosamente con medidas tan draconianas como inútiles, pues ha sido sobrepasado por dos circunstancias al menos: una imparable prima de riesgo de la que son culpables los banqueros y empresarios endeudados que pretenden convertir su deuda privada en deuda nacional, y los millones de ciudadanos situados enfrente y en la calle que no aceptan ser el chivo expiatorio de especuladores sin conciencia. El asunto es especialmente grave cuando no está bastando empobrecer al pueblo hasta niveles desconocidos en más de medio siglo, por más recortes y destrucciones de empleo y bienestar que se decreten.

¿Y el Rey? Sorprende también  su prolongado silencio en un momento tan grave como este, con la gente pidiendo a gritos en Sol  la dimisión del gobierno y  olvidando que  su papel de árbitro y mediador pacífico sería muy importante, y que hoy  tiene una ocasión histórica irrepetible para poner las peras a cuarto a los corruptos, defraudadores y banqueros, pero por desgracia las declaraciones públicas que se le conocen  en su viaje a Rusia fueron apoyando los recortes del Gobierno, sin el más mínimo asomo de colocarse al lado del pueblo al que representa oficialmente.

 

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorOriginario-Ashima
Seguir
Exprofesor de primaria, poeta,ensayista interesado en el cristianismo originario. Me gusta mirar la vida de frente y contar lo que veo.
Artículo anterior Un gran pacto político y social
Artículo siguiente Dos euros de propina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

El Tribunal Supremo no debería tener que decir lo que es delito contra la seguridad vial.

13/06/2017

Podemos vivir sin los productos alemanes

24/11/2011

Prólogo al libro «Política exterior del gobierno lopizta – caso Nueva Burdeos.»

20/10/2011
Política

Más allá de la crisis económica

13/06/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?