El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Economía > ¿Para qué es la geolocalización solicitada por los bancos?
Economía

¿Para qué es la geolocalización solicitada por los bancos?

Última actualización: 26/04/2021 21:04
Jordi Sierra Marquez
Jordi Sierra Marquez
Jordi Sierra Marquez
PorJordi Sierra Marquez
Jordi Sierra Márquez, Comunicador y periodista 2.0 – Experto en marketing digital. Licenciado en periodismo por la UCM y con un máster en comunicación multimedia.
Seguir
Compartir
Compartir

El tema de geolocalización no es un tema nuevo. Desde hace ya varios años tenemos aplicaciones que nos piden datos de geolocalización para brindarnos una mejor experiencia. Sin embargo, el que lo hagan algunas aplicaciones que no tienen nada que ver con el tema puede resultarnos un poco invasivo. 

¿Para qué es la geolocalización solicitada por los bancos
¿Para qué es la geolocalización solicitada por los bancos

Esto pasó cuando las aplicaciones bancarias comenzaron a solicitar datos de geolocalización al acceder desde nuestro teléfono móvil a través de la banca digital. 

Beneficios de la geolocalización en la banca

Aunque parezca extraño y que estas aplicaciones no tienen nada que ver con el tema de geolocalización, hay razones poderosas y beneficiosas para que las aplicaciones bancarias nos soliciten permisos para este tipo de datos. 

Por disposición oficial, a partir del 23 de marzo, todos los usuarios de banca en línea deben activar los permisos de geolocalización en estas aplicaciones. Es importante tener en claro el motivo por el cual se solicita este tipo de datos. 

Se aplicó esta medida de seguridad para localizar a las personas que están incurriendo en datos virtuales de manera más fácil, rápida y efectiva. 

Debes tener en cuenta que esto no significa que los bancos tengan acceso a tu ubicación todo el tiempo, solamente podrán acceder a estos datos cuando estás haciendo un movimiento bancario. 

Esta nueva disposición hace que la gente no pueda acceder a su banca electrónica si no cuenta con un teléfono inteligente con GPS y activada esta función. 

Al final del día, es importante entender que todas estas regulaciones son para proteger nuestros datos y todos los movimientos bancarios que hacemos. Al imposibilitar el acceso sin mostrar la localización, las autoridades correspondientes pueden hacer algo en caso de que personas ajenas traten de cometer delitos por este medio.

¿Qué opinas de esta nueva regulación? ¿Crees que en verdad es beneficiosa para evitar los delitos de este tipo?

ETIQUETADO:Banca OnlineBancosGeolocalizacionGPSOnline BankSeguridad
Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Jordi Sierra Marquez
PorJordi Sierra Marquez
Seguir
Jordi Sierra Márquez, Comunicador y periodista 2.0 – Experto en marketing digital. Licenciado en periodismo por la UCM y con un máster en comunicación multimedia.
Artículo anterior Productos de Warhala Life Warhala Life Opiniones, Precio y Review
Artículo siguiente Crea tus propios llaveros publicitarios para desarrollar tu marca Crea tus propios llaveros publicitarios para desarrollar tu marca

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Economía

La Huelga General del 29 de septiembre

06/09/2010
El auge de las criptomonedas, a análisis
Economía

El auge de las criptomonedas, a análisis

23/08/2021

Engordar para sobrevivir (La Fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha)

03/03/2009
Economía

Las monjas del millón y medio de euros

08/03/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?