Sociopolítica

Políticos vocacionales

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    No, no es el caso de aquella estrella sin brillo que descubrió Rajoy y que se le conoce como Manuel Pizarro, hay muchos más, el que me lleva a hacer este comentario. Pero me llama poderosamente la atención como al darse el caso de que el PP no ganara las lecciones de 2008 y por tanto el “crack” descubierto por Rajoy no pudiera llegar a ser ministro de Economía, hemos podido asistir al paulatino abandono de la actividad política, si es que Pizarro ha llegado a desarrollar algún tipo de tarea en concreto durante su etapa de diputado nacional, primero dejó su escaño y ahora ha dimitido de su condición de miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. Resumiendo: que Pizarro abandona la política.

     Esto pone de manifiesto que en ocasiones los ciudadanos estamos expuestos a ser gobernados por individuos cuya vocación política, que en mi opinión debe centrarse en afán de servir a los demás, es cero. Hay sujetos que no tienen nada mejor que hacer cuando económicamente tiene su vida resuelta, recordemos la “pastuqui”, como diría Correa, que Pizarro cobró al dejar su puesto de presidente de Endesa, que dedicarse a la política pensando que se trata de una función que no tiene mayor trabajo y responsabilidad y que gracias a ello pueden estar en candelero sin pensar que pueden ser motivo de especial atención de todos por su negativa e ineficaz gestión, pero eso a ellos les tiene sin cuidado. Hay algunos que cuando están económicamente  bien posesionados les importa muy poco la opinión que de ellos puedan tener los demás. No quiero decir que esta sea la actitud de Pizarro, pero los hay que piensan así.

      Sí, Pizarro nos ha dejado sin poder demostrar hasta donde hubiera sido capaz de llegar de haberse dado el caso de lograr ocupar la cartera de Economía, pero ahí quedan esas intervenciones suyas que nos pueden dar una idea aproximada de lo que hubiera hecho.: 1-02-08: En momentos de precampaña electoral Pizarro amenaza con la privatización del sistema de pensiones. 05-02-08: dijo Pizarro refiriéndose a Andalucía: “Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar” “y “a mí lo que me gusta a la gente es enseñarla a pescar, no tenerla dándole peces toda la vida”. 06-03-08: “Pizarro, acusó a los empresarios  catalanes, en Girona,  de sablistas” “Acusó, también, a los empresarios catalanes de ser como el amigo sablista que da una pedalada y se espera a ver que hacen los demás”.

    Nos hemos quedado sin poder saber cuál hubiera podido ser la capacidad de gestión política de Pizarro, lo que sí ha quedado demostrado es que políticamente tenía buenas cualidades para meter la pata.

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.