¡Qué alegría, la bolsa ha llegado al máximo! El Presidente del Gobierno dice en Panamá que hemos salido de la recesión y empezamos a crecer…
El Ministro de Hacienda presenta unos presupuestos para el año próximo y el siguiente diciendo que son «los más sociales de la democracia» a pesar de que recortará 3 mil millones a los ayuntamientos y otro tanto a las comunidades autónomas, lo que supone nuevos recortes en servicios y aumento de impuestos.
Foto: Alberto Carrasco CasadoLa Ministra de Servicios Sociales presenta su Plan como el paradigma para la recuperación social, todo esto a pesar de que 12 millones de personas están al borde de la pobreza y 3 millones de españoles sobreviven con 307 euros.
Ante de ponernos eufóricos sobre los datos de la macroeconomía, debemos conocer un hecho: La India mantiene un crecimiento del 8% y las familias sobreviven con 273 Dólares al mes. Conocido esto, viendo lo que está pasando en España podemos decir sin miedo a equivocarnos que en tan solo dos años, este Gobierno ha hecho de un país puntero en Europa un pequeño país tercermundista.
Los españoles son solidarios al máximo y podemos observar en los programas televisivos como hay personas que se quitan una cucharada de comida de su pobre plato para darle al vecino; se apoyan emprendedores para poner su pequeño negocio, sin darnos cuenta de que la Ley de Emprendedores es un parche y que se abren negocios que cierran a los dos meses porque no hay dinero para ir de compras…
¡Alegría! Las bolsas suben… ¡y el contenido de la cesta de la compra baja!