Sociopolítica

¿Que fue de Pizarro?

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    La pregunta que ocupa el título de este comentario no se refiere al célebre explorador, Francisco Pizarro, no, si quisiera saber que fue de este conquistador echaría mano de Internet e inmediatamente lo sabría. Al que se refiere el título es a Manuel Pizarro, el célebre fichaje de Rajoy, respecto a este Pizarro si he consultado con Internet y no he podido encontrar nada que me aclare que ha sido de él después de las elecciones generales del 27M y mira que Internet lo sabe todo, pero nada, de lo último de Manuel Pizarro, nada.

      Es increíble que no se sepa nada de un hombre que estaba predestinado a mejorar la economía de este país, tal y como nos lo presentó Rajoy, aunque de su experiencia en mejorar la economía solo se tenía conocimiento de que hasta el momento solo había mejorado la suya propia, la indemnización que recibió por dejar la presidencia de Endesa no la sobrepasan ni juntando todas las cantidades que han percibido todos los trabajadores que han sido despedidos por sus empresas en los últimos años, aunque lo de Pizarro no fue un despido se marchó de motu propio para, a petición de Rajoy, llevar a España por caminos de gloria y rica miel. Hay trabajadores que son privados de sus puestos de trabajo y encima no cobran, pero claro es que hay trabajadores y trabajadores. Esto me recuerda a aquel que dijo aquello de que todos éramos iguales pero que había algunos que eran más iguales.

     Yo no se que habrá sido de Pizarro, pero si se que ante la desaparición, missing, de este  han tenido que subir al desván y recuperar de él a Cristóbal Montoro, y después de quitarle el polvo lo han restaurado un poco, solamente unos retoques para que le queden algo mejor los cuatro pelos que luce en su hirsuta barba y le han puesto ahí para que, imitando a las cotorras, nos diga todos los días lo mismo: “La economía está por los suelos” y “el Gobierno lo está haciendo muy mal”, lo que pone de manifiesto que lo de este hombre son las letras y no los números. En cualquier caso bien cierto es que la oposición, la de los de Rajoy, se puede apañar muy bien con Montoro ya que como es normal en ella no da nunca alternativa alguna, por tanto no hay que hacer números y Montoro o cualquier otro, pueden ser los portavoces del PP en materia económica. Hasta Vicente Martínez Pujalte. Por cierto: ¿Dónde está Vicente? ¿Se quedará José Bono con la gana de expulsar a Vicente del Congreso de los Diputados? Un presidente del Congreso que se precie y quiera hacer algo útil está obligado a expulsar a Vicente. Ya lo sabe usted querido lector, quiero saber que ha sido de Manuel Pizarro, y si ello es posible que ha sido también de Vicente Martínez Pujalte. Simple curiosidad.

                                              

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.