Que nadie se equivoque haciendo evaluaciones de las europeas, como una foto finish. Ni la extrema derecha tiene futuro en Francia, ni la llamada extrema izquierda (solo son personas que han sabido captar el malestar de la gente y llevarlo a sus discursos) tiene futuro en España. Los españoles nunca fueron extremistas y lo demuestra claramente que el dictador murió en su cama, gracias a que daba la imagen de ser un moderado, y hace muy poco tiempo todavía Ministros del Régimen Gobernaban con mayoría… y la derecha sigue siendo la más votada en las elecciones.
En cuanto a que los partidos mayoritarios sean capaces de regenerarse y mandar a sus casas a esos personajes que llevan 30 años creyéndose de una casta superior, bajen de las nubes y vivan los problemas de la ciudadanía como si fuesen propios, no se esperancen, todo volverá a la “normalidad”
Se dice, y con mucha razón, que tenemos los peores políticos de todos los tiempos. Al terminar las elecciones y escuchar los propósitos de quienes han crecido en número de votos y ven el poder al alcance de su mano, nos damos cuenta de la serie de aprovechados que merodean a la política. Buena parte de ellos, al acabárseles las esperanzas de conseguir cuotas de poder en su partido, se montan su propio chiringuito, como UPyD,
El coordinador de IU intentó infiltrarse en el 15M y no le fue posible. Ahora pretende hacer suyo PODEMOS ,ofreciéndole pactos. Si Pablo Iglesias acepta, en una sola legislatura se acabó PODEMOS. Al igual que ha pasado con EQUO, que pretendía ser el ecologismo español con fuerza parecida a los Verdes de Alemania, y al recoger a todos los comunistas, que llevaban años intentando vivir de la política, apenas si consigue representación…
Esa es nuestra España y nosotros sus españoles.