El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Opinión > ¿QUÁ‰ OCURRE O ESTÁ OCURRIENDO?
Opinión

¿QUÁ‰ OCURRE O ESTÁ OCURRIENDO?

Última actualización: 05/11/2009 09:15
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

Quede primero claro (muy claro) que escribo bajo mi visión y análisis de lo que ocurre en mi propio país (España); aunque por lo que se ve, se lee y se oye, es algo que de similar forma está ocurriendo en muchísimas partes de este pobre mundo, que «se desmorona» y no es precisamente por la tan cacareada crisis económica; puesto que esta es relativa a la materia y el ser humano es… «algo más».

El ser humano hoy tiene más miedos que nunca ha tenido. Imagino ello por cuanto la mayoría de hoy vivos y disfrutando la aún opulenta sociedad que sin apenas contrapartidas les hemos entregado; les ha permitido crecer (es un decir) entre unos algodones excesivos, lo que les ha impedido desarrollar las autodefensas que en otras épocas y por pura necesidad de supervivencia, tuvimos que desarrollar lo hoy ya viejos y ancianos. No conocen nada que signifique esfuerzo, sacrificio, ahorro, etc.

Se demuestra ello por cuanto nunca han existido tanto tipo de drogas, físicas o psíquicas y que van desde la heroína (por ejemplo) a eso que dicen es deporte y cuyo engendro mayor es el fútbol. Esos miedos se disimulan con todo ello, pero persisten y surgen mucho mayores después de drogarse. Puesto que al no haber superado el miedo, la realidad vuelve cada vez más acuciante.

Al individuo actual simplemente, LE DA MIEDO pensar y analizar su realidad; su inseguridad es tal, que o termina destruyéndose o destruyendo todo lo que encuentra, puesto que sus inseguridades lo encaminan a la violencia y ello lo vemos de múltiples formas.

Y como no encuentra caminos que le satisfagan. En vez de perseverar y tratar de buscarlos, simplemente huye; no sabe donde ir; casi ninguno trata de abrir un camino nuevo y que le fortalezca, mejor busca el enchufe, la paga fácil y el puesto donde no exista responsabilidad alguna… algunos exprimen a los padres hasta que las canas y la calvicie los invade; otros buscan al  padrino y al precio que sea.

Fruto de todo ello fue y es la molicie de LOS PADRES (no todos claro está pero sí una gran parte), primeros responsables de lo que está ocurriendo y luego de LA POLÁTICA; incluso de la religión que no ha sabido adaptarse a unos tiempos que la han desbordado (en general y salvo en sus orígenes, nunca estuvo en la actualidad) y por ello igualmente está en plena decadencia.

¿Qué todo el mundo no es así? Está claro y es precisamente por lo que aún nos sostenemos, pero lo que digo cada vez es más abundante y por tanto, va carcomiendo a una sociedad sumida ya en una gran decadencia y lo niegue quién lo niegue… quizá no lo ve o  peor aún, no lo quiere ver y vete a saber el por qué.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Fluido
Artículo siguiente ¿Huelga de ricos?

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Igual

22/04/2009

¿Qué es una «comunidad nacional»?

11/12/2009
Vecinos por Alcorcón
Opinión

‘Vecinos por Alcorcón’ se rinde tras cuatro años de lucha

20/01/2014
Involución, de Raúl Tristán 2012. Técnica Mixta.
Opinión

Acuerdo o involución

27/03/2013
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?