AlmerÃa, 9 de enero de 2013. Desde la Agrupación Local de UPyD en AlmerÃa queremos hacer pública nuestra perplejidad e indignación ante las recientes declaraciones del diputado por AlmerÃa, Rafael Hernando, en las que afirma que «votar a IU o UPyD es tirar los votos». Se justifica diciendo que «hay que apostar por partidos fuertes en la Unión Europea, que defiendan los intereses de España. Son los que pueden tener influencia en Europa para sacar adelante proyectos«.
Ante este cúmulo de tópicos y falsedades nos gustarÃa aclarar al Sr. Hernando, representante nuestro en el Parlamento como almerienses que somos, lo siguiente:
La influencia para sacar adelante proyectos o polÃticas no es competencia exclusiva de los mal llamados «partidos fuertes». Como bien sabrá el señor Hernando, el PP en AndalucÃa serÃa el partido más fuerte en función de sus resultados electorales en las elecciones autonómicas. Su influencia polÃtica en la Junta es, sin embargo, nula. Lo que importa es ser decisivo y tener criterios claros y eso UPyD ha sido y será capaz de hacerlo tanto en Europa como en el Ayuntamiento de AlmerÃa.
Tirar el voto, en nuestra opinión, es otorgárselo a una formación cuyo programa electoral tiene una credibilidad nula, como ha demostrado ampliamente el Gobierno Rajoy.
Defender en Europa los intereses de España, y por extensión de AlmerÃa, no es consentir el incumplimiento reiterado de los acuerdos comerciales con terceros paÃses (cupos, precios o condiciones sanitarias, entre otras) o que AlmerÃa haya quedado excluida de las prioridades europeas del Corredor Mediterráneo, situando la fecha de llegada del AVE a AlmerÃa más allá del 2020, quizás los almerienses prefieran apostar por otros partidos, como UPyD, para defender sus intereses.
Hasta la fecha, los viejos partidos lo único que defienden son sus cuotas de poder, tal y como han demostrado en el infame reparto de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, uno de los poquÃsimos acuerdos a los que han llegado PP y PSOE en esta legislatura. No aceptamos lecciones del partido de Gurthel, de Bárcenas, de Jaume Matas, del caso Brugal, de Hispano AlmerÃa, y de tantos otros, sobre la utilidad del voto de cada ciudadano, por lo que invitamos al Sr. Hernando a rectificar sus desafortunadas declaraciones.