El 5 de junio de 2012 moría el escritor norteamericano Ray Bradbury, una de las figuras más destacadas de la literatura de ciencia ficción y fantasía.
Reconocido sobre todo por su relatos cortos (especialmente los recogidos en sus libros “Crónicas marcianas“ y “El hombre ilustrado“) y sus novelas (“Fahrenheit 451″, “El vino del Estío”, …), también escribió teatro y ensayo (“Zen en el arte de escribir”) y fue guionista y presentador de televisión (“The Ray Bradbury Theater”, para el que adapto 65 de sus relatos).
Entre los temas de sus obras destacan la lucha contra la discriminación racial, la resistencia a la burocracia y el valor de la libertad individual.
A pesar de no tener formación académica, fue un gran lector y usuario de las bibliotecas públicas y universitarias, a las que siempre reconoció su valor en su educación. Su novela “Fahrenheit 451″ fue escrita en los sótanos de la biblioteca de la Universidad de California, Los Angeles, en una máquina de escribir alquilada.
“I never went to college, so I went to the library” (Time 06/06/2012)
Participó a lo largo de los años en varios movimientos ciudadanos para evitar el cierre de bibliotecas públicas. (New York Times 20/06/2009)
Obituarios:
Periódico de Aragón (7/06/2012) (en realidad no era arquitecto)
Más información sobre el autor:
http://es.wikiquote.org/wiki/Ray_Bradbury
http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Bradbury
http://www.madrimasd.org/blogs/futurosdellibro/2012/06/07/134746
Fuente: cienciayficcion.wordpress.com