El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Economía > Reforma laboral light (Se filtran las intenciones del Gobierno con la reforma laboral)
Economía

Reforma laboral light (Se filtran las intenciones del Gobierno con la reforma laboral)

Última actualización: 09/06/2010 21:20
RubenSMartin
RubenSMartin
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de...
Compartir
Compartir

Una vez más, otra vez, y ya he perdido la cuenta, el Gobierno deja pasar una oportunidad única para dar un golpe en la mesa y demostrar que le preocupa algo más que ganar las próximas elecciones y ofrece a la mesa de negociación del Diálogo Social una reforma laboral light, una reforma que no va a ningún lado.

Nada es oficial, todo es oficioso, lo ha destapado el grupo PRISA, los reyes de las filtraciones, y si hasta ahora han acertado siempre no tengo porqué dudar de ellos, así que tomaré por ciertas las filtraciones que han anunciado, y al analizarlas no me queda otra que llevarme las manos a la cabeza y suspirar por este Gobierno sin la suficiente enjundia como para gobernar en lugar de dejar las cosas pasar.

La supuesta medida estrella de la reforma laboral presentada por el Gobierno es reducir la indemnización por despido de 45 días a 37, pero no a los trabajadores, a los empresarios, porque los 8 días que se restan correrán a cargo del Estado, una medida de una incoherencia abismal.

En primer lugar, un ahorro de 8 días por año no es nada para los empresarios, es una reducción puramente demagógica que no hará cambiar de intenciones a ningún empresario ni incentivará ninguna contratación, simplemente servirá para contentar a los ignorantes.

Por otro lado, en una época en la que se está defendiendo la austeridad el Gobierno vuelve a regalar, de manera poco responsable, un dinero que no tiene. Con más de cuatro millones de desempleados y con el proceso de destrucción de empleo que se avecinará al acabar el verano, esta medida, si sale adelante, provocará un agujero aún mayor en las arcas públicas, unas arcas que, por otro lado, se están intentando sanear, en una incoherencia total.

En definitiva, una medida estrella, que nace estrellada y que no va a ayudar a nada, salvo a intentar salvar la huelga general, que parece ser el único objetivo de este gobierno.

Otras medidas son de menor calado, como penalizar la contratación temporal e incrementar los supuestos en los que se pueden aplicar los 33 días por año trabajado, así como evitar la decisión de los jueces a la hora de los despidos objetivos. Medidas que no servirán para nada, una nueva oportunidad perdida.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de relatos "Un lugar llamado Fracaso"(Bubok, 2009).
Artículo anterior Poetry on the Road
Artículo siguiente Deformando la información
1 comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Crítica de «También la lluvia»

Por
RubenSMartin

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Economía

Clima laboral

08/04/2009
Economía

¡Cambia! El poder de reinventarse, del experto en comunicación Carlos Alonso

12/12/2014

El tremendo error de Argentaria

21/03/2013
Economía

PER (Prima española de riesgo)

27/07/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?