Consideran los ciudadanos españoles que la clase polÃtica es el tercer problema que más le preocupa; detrás del desempleo y la economÃa.
La percepción del ciudadano respecto a la actividad polÃtica, está relacionada con el rendimiento polÃtico, que puede estar por debajo de unos niveles aceptables. El rendimiento “hora de trabajo†en España, ya sabemos que no es la media de Europa.
Se acercan las elecciones municipales, y los partidos tienen que afrontarlas con un buen programa electoral, y seleccionando a los mejores para confeccionar una lista de personas que compitan, y asà ganar el voto de los ciudadanos.
Cualquier organización, de cualquier tamaño, dedicada a la actividad que sea, puede mejorar su RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL; y esta mejora pasa por mejorar el rendimiento profesional de los equipos directivos. Son diversas las herramientas o métodos que se pueden utilizar para alcanzar el objetivo de incrementar el rendimiento personal y organizativo.
Una metodologÃa que está dando muy buenos resultados por su adaptabilidad a cada circunstancia problemática y a todo tipo de organizaciones, es el coaching. En el tema que nos ocupa, que es cómo mejorar el rendimiento polÃtico, de quien desarrolla una labor polÃtica, tenemos que mencionar una herramienta que está obteniendo muy buenos resultados el “COACHING POLÃTICOâ€.
El coaching polÃtico tiene como meta mejorar el rendimiento de quien se dedica a la actividad polÃtica en sus distintas responsabilidades: cargo orgánico de partido, institucional, asesor, etc.
Para que ustedes conozcan un poco más la rentabilidad de esta excelente metodologÃa, que nace en Estados Unidos, y que se aplica en Europa desde hace unos años, con muy buenos resultados; deben saber que el coaching funciona si quien lo aplica es un profesional con las actitudes de un coach: empatÃa, autenticidad, honradez, compromiso, creatividad, visión de futuro, etc.
Hablar de coaching es hablar de comunicación, de estilos de liderazgo, de cambio transformacional, de cultura de compromiso. Quienes se dedican a la polÃtica, y los que aspiran a conseguirlo deben aprender “EL OFICIO DE SERVIRâ€, donde la EMPATÃA y la SOLIDARIDAD son los ejes principales de cualquier acción polÃtica. Ponerse en la piel de los demás para entender su situación problemática y con una actitud solidaria y comprometida, intentar ayudar y aportar soluciones al problema del ciudadano.
El tercer problema de los ciudadanos españoles, afortunadamente, tiene solución, todo es cuestión de querer mejorar el RENDIMIENTO POLÃTICO, para asà incrementar el rendimiento social de la ciudadanÃa.