EL CRISOL – Pascual Mogica Costa
Es una lástima, pero algunos centenares de empresarios de la Comunidad Valenciana se quedarán sin poder optar a que les concedan la medalla del Mérito al Trabajo, y la culpa de ello la tiene el mismísimo presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, que desde que se hizo público lo de los trajes, no deja de convocar actos, para darse un baño de multitudes a fin de demostrar que él está limpio de todo. Yo creo que Camps lo que simplemente debe hacer es mostrar las facturas del pago de los dichosos trajes y dejarse de llevar a los empresarios de aquí para allá para que estos pudieran dedicarse a sus obligaciones principales que no son otras que cuidar de sus empresas, en definitiva a trabajar por y para sus empresas que según ellos están en muy mala situación por eso de la crisis, pero a Camps, y por lo que se ve a muchos empresarios también, les importa muy poco el desatender sus obligaciones empresariales entre las que considero que no debe de encontrarse la ir de aquí para allá aplaudiendo a Camps, y recordándole continuamente que es el mejor y el más honrado.
Hay empresarios que están hartos de tanta convocatoria y entre sus quejas al respecto señalan que “Si no vas, te llaman para decirte que no te han visto”. Cuando les convocan a una reunión con Camps les dicen que el presidente les va a exponer sus planes para salir de la crisis y una vez allí se encuentran con un discurso vacío de soluciones. Como siempre. Pero ellos acuden. Yo creo que ya va siendo hora de que los empresarios se dediquen de lleno a sus empresas y a apartarse totalmente de la que muchos consideran que es, por su parte, una actitud más partidista que empresarial y ser conscientes de que la cosa no está para perder el tiempo aplaudiéndole a un líder que no hace más que mostrarles una realidad virtual. Si se dedicarán a trabajar más en sus empresas es muy posible que les fuera mucho mejor. Esa es mi opinión. El ojo del amo engorda a la vaca.
Para que usted, querido lector, se haga una idea de lo que motivan estas “concentraciones” de empresarios para aplaudir a Camps, le diré, como muestra de la “enorme” trascendencia que el caso tenía, así son todos, que el pasado día 25 tuvo un acto en la Institución Ferial Alicantina (IFA) al que asistieron unos doscientos empresarios. Los convocantes eran las cámaras de comercio y las principales organizaciones empresariales de Alicante y Murcia, y los protagonistas del acto Francesc Camps, presidente de la Generalitat Valenciana y Ramón Luís Valcárcel, presidente de la Región de Murcia. El motivo del acto era para denunciar la actitud “antipatriótica”, así lo dijeron ambos oradores, del Gobierno de Zapatero ¡por limitar la velocidad del Ave entre Elche (Alicante) y Beniel (Murcia) -36,9 Kms. de recorrido- de 300 Kms. hora a 200 Kms. hora! Seis minutos más, circulando a 200 Kms. hora. Toda una vida. Para eso convocan a 200 empresarios que algo mejor tendrían que hacer, digo yo. Como antes he dicho, por ese mismo patrón andan los motivos de las distintas convocatorias que Camps hace a los empresarios. Así se van a ganar pocas medallas y pocos beneficios para sus empresas. La única participación que los empresarios deben tener en política es en la política empresarial, con mayúsculas, y no con la política pura, dura y partidista.