En 2012 la ciudad de Hamelín estaba infestada de parados. Un buen día apareció un desconocido (Merkel) que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa (Austeridad y Recortes), él les libraría de todos los desempleados, a lo que los aldeanos “marianos” se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su Euroflauta, y todos los parados salieron de la economía sumergida y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba… ¡Alemania!
Es un cuento, porque la idea de que con austeridad presupuestaria y un Euro fuerte sin inflación se conseguirá solucionar este caos… ¡es una tomadura de pelo del flautista!
El FMI lo tiene claro: la relajación monetaria para luchar contra el desempleo (yen, libra y dólar)… frente al miedo a la inflación (Euro)…
Y los que siguen al flautista con su Plan Nacional de Reformas no anunciaron el viernes nada “nuevo” para arreglar el paro…que seguirá por encima del 25% hasta el 2016!
Mariano Rajoy acabará su mandato con millón y medio de parados más… ¿también heredados en diferido?
Como pronosticamos (porque nos toman por Montera…) los impuestos subirán… aunque el ministro no lo detalló para “no asustar a los mercados”… que ya están hasta el gorro ¡!
… se desliga del IPC la evolución de los contratos, tarifas, tasas, precios y rentas públicas = una bomba en la línea de flotación de nuestra Economía.
Y para colmo nuestra Deuda alcanzará el 100% del PIB en el 2016!
¿Alguien duda todavía en que nuestra entrada en el Euro fue un Error? Si hubiésemos hecho como Inglaterra, Suecia o Dinamarca NO tendríamos ahora este nivel de paro…