Sociopolítica

Tres imposturas que dirigen el mundo

Los pueblos del mundo han sido engañados con las ideologías que prometían salvar su alma, su cuerpo y su dignidad, como la religión, la política y la economía capitalista.

Resulta despreciable contemplar con qué desparpajo se celebran a lo largo de la Historia esos banquetes inmundos en que los hijos descarriados de ciertos revolucionarios espirituales o sociales de renombre ( p.ej supuestos cristianos o supuestos marxistas) se sientan a la misma mesa de los verdugos de sus padres. No lo hacen, desde luego,por haberlos perdonado, puesto que indivíduos de esta calaña nunca se sintieron afectados por sus muertes. Tampoco se juntan por compartir enseñanzas de las que unos y otros abominan,sino por asuntos relacionados con la posesión, el poder y el prestigio personal y social que buscan apoyándose justamente en la prestigiosa fuente original que suplantan y que nada tiene que ver con ella.Así hemos visto a católicos y protestantes por un lado,y a los marxistas por otro.Defensores a ultranza cada uno por su lado de un «realismo» inventado a su medida,actúan desde siglos precisamente sobre la Realidad con vocación de cirujanos deformándola, envileciéndola y estrujándola hasta vaciarla de contenido y convertirla en una imagen irreconocible en un salón de sesiones grotesco repleto de usurpadores y apóstatas de principios; da igual que se llamen cónclaves, comités centrales, asambleas nacionales o parlamentos populares.

Como consecuencia de esa renuncia a los principios que dicen defender quienes así actúan con el mayor descaro, y sin el mínimo rubor nos hallamos hoy ante un cristianismo sin Cristo y ante un marxismo sin Marx.representados respectivamente por el Vaticano, de una parte, y por China, Corea del Norte y Cuba, de la otra.Paises estos tres últimos cuya salida a un plazo medio no es otra que la ya iniciada por el gigante asiático: una descarada claudicación al Becerro de Oro como sucedió en la Iglesia hace casi 20 siglos. Todos ellos se presentan envueltos en dogmatismos diversos, exhiben diferentes máscaras regionales, pero con los mismos perversos fines propios del capitalismo al que pertenecen: : dominar, dividir, controlar, explotar al prójimo víctima de su hipnosis social.Y el disfraz puede ser cualquiera: hasta sirve una falsa democracia de las que tenemos hoy para enmascarar sus propósitos, aunque de la Iglesia no puede decirse ni eso: está cómodamente instalada en la teocracia, el reaccionarimo extremo y la riqueza insolidaria.Lo peor de lo peor.

LA AFICIÁN A LA PIRÁMIDE

La tendencia del poder mundial, se llame como se llame,a la estructura piramidal , como esw el caso de la Iglesia y los otros poderosos ricos no es algo que sólo aparece en los billetes de dólar relacionado el símbolo con los famosos Illuminati, el sionismo y todo eso, sino que forma parte de la pedagogía popular predicada en todos los frentes mediáticos, en las instituciones educativas, -y hasta en los videojuegos- para la aceptación del autoritarismo y la ley del más fuerte que tiene que destruir a sus oponentes con métodos violentos y trampas, que es lo mismo que llevan a cabo desde hace siglos tanto los Papas como epígonos de los faraones a los que imitan, como los presidentes de los gobiernos llamados comunistas, estos epígonos de los zares con su desprecio al pueblo al que cínicamente dicen servir , que es el mismo cinismo de las iglesias cuando dicen servir al Creador.Y no digamos nada de las llamadas mafiocracias dirigidas por los poderes financieros multinacionales que pretender ser democracias con la pretensión de que nuestros votos legitimen su impostura, sus extorsiones a los pueblos, sus crímenes y sus guerras.

PRINCIPIOS SATÁNICOS EN ACCIÁN

Planificación del control sobre los individuos, difusión del culto a la personalidad, pragmatismo, manipulación u ocultamiento de contenidos doctrinales,progresiva intolerancia y supresión de toda crítica teórica y de toda práctica que ponga en cuestión los principios o los métodos de las cúpulas dominantes… todas estas son prácticas comunes del ejercicio del Poder civil o religioso, se llame como quiera, basadas cada vez en mayor medida en el esoterismo de los altos cargos como forma de ejercer el control sobre las masas.Y como en estos altos cargos alienta un propósito común ondea la bandera única donde puede leerse la consigna general : ATA, SEPARA, DOMINA. Esta es la consigna de los enemigos de la evolución humana, de Cristo y , por supuesto, de Dios. Los diseñadores de la consigna habitan en las sombras de este mundo y en los planos oscuros del Más Alla desde donde ejercen su poder sobre los que le son afines: los que niegan las leyes divinas y actúan contra ellas: sus cómplices, que son los que se sientan en los sillones de poder del mundo, y sus víctimas, que son quienes creen en ellos, les imitan, y como ellos, eligen el tener sobre el ser.

EL ENEMIGO QUE RESULTA AMIGO

En estas circunstancias nada tiene de extraño que quien desemascare a esos grandes devoradores de mentes y pueblos sea visto como un enemigo público común.Tal es el caso de tantos disidentes políticos y tantos herejes como hemos visto perseguir y eliminar a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Su pecado? Desenmascarar al Poder y ofrecer a la gente alternativas positivas.

Lo mismo que no es posible el comunismo sin amor al prójimo , le sucede al cristianismo.

En el caso del cristianismo originario usurpado por las Iglesias, tanto por su defensa del valor del individuo y de su inalienable libertad, como su apuesta por una moral revolucionaria espiritual, pacífica y holística derivada del Sermón de la Montaña, supone la negación de la legitmidad de todo tipo de estructuras de poder, llámense jerarquías, Estados, gobiernos o comités centrales. Su carácter antiautoritario resulta corrosivo para cualquier sistema de dominación y manejo de masas, sea cual sea su nombre; su carácter antijerárquico desafía abiertamente la estructura piramidal ; su antidogmatismo supone la necesidad de replantearse, revisarse y dudar, aspectos todos ellos opuestos a la rigidez y cerrazón de los poderes dogmáticos y autoritarios.

QUIEN AMA LA LIBERTAD NO ES BIENVENIDO POR EL PODER,  PERO TIEMPO AL TIEMPO

El desprecio por las estructuras piramidales y el elitismo supone la negación del papel dirigente de los especialistas y jefes y su rechazo a todo lo que suponga burocracia y poder decisorio de todo tipo de intermediarios. Y antes que todo eso, el amor como norma de conducta que se opone a toda desigualdad y explotación de unos por otros, hace que no sea mirado precisamente con simpatía por el Sistema Iglesia ni por cualquier otro sistema de dominación quien así vive y piensa. Como muestra, actualmente en Alemania, y en pleno siglglo XXI existe una verdadera persecución a los cristianos originarios desde los sectores más conservadores de la política y del alto clero católico y protestante con la simpatía de jueces afines: algo impensable en la supuestamente democrática Alemania, pero en línea con lo que se dice en este escrito: está en contra del pensamiento dominante, que es un pensamiento anticristiano y ateo, aunque aparezca disfrazado de religión y liberalismo democrático, aunque cada vez les sirve menos el disfraz.

No es esta la primera persecución organizada por las iglesias y los estados contra los más fieles seguidores de Cristo. Recordemos la historia de los llamados herejes: bogumilos ,cátaros, albigenses, valdenses, místicos…Y los motivos son siempre pueriles.Pueriles, y dirigidos a propiciar el asesinato moral o el físico. Y es que el pensamiento dominante -ya sea civil o religioso- es siempre un pensamiento pueril, y alcanza su máxima expresión de estupidez cuando se convierte en catecismo de iglesia o en propaganda política para consumo popular.

No es necesario ser un activista radical para conclusión tan tajante: basta tener sano el juicio.Basta con observar cómo evolucionan las sociedades capitalistas actuales para tomar nota de que el poder de los estados crece a un ritmo vertiginoso a expensas de los derechos de los ciudadanos; que las desigualdades sociales cada vez son más agudas y el bando de los pobres se engrosa a diario con desocupados forzosos que no pueden sacar adelante a sus familias. Entre tanto las guerras van a la par de estos procesos contribuyendo de manera extraordinaria a arruinar a los pueblos, que son quienes las pagan y nutren los ejércitos con sus jóvenes que mueren -oh estúpida sinrazón- para defender aquello mismo que les arruina.

La creencia en el Más Allá, la posición cristiana revolucionaria opuesta a todas las iglesias de un Tolstoi que admitía la reencarnación como cristiano, al igual que otros espíritus libres ( Wagner, Schopenhauer, Heine, Herman Hesse y otros más )se sale mucho de la corriente general del pensamiento materialista dominante donde la mayoría se define no solo como anticlerical, al igual que Tolstoi, sino como negadora de Dios y afirmadora de este mundo por encima del divino.

No parecen los «hijos de Octubre», o los «hijos de Mao», por ejemplo,con su pensamiento racionalista, materialista e invertebrado sin porvernir alguno desde Einstein y la física cuántica,no parecen estos, digo, modelos de interpretación de la realidad ,sino derivaciones sociológicas de un modo de pensar el mundo que ya podría ser catalogado de «trasnochado»desde las ciencias naturales.

Un cristiano libre anticlerical que adopte los10 Mandamientos como leyes naturales de la conciencia universal y las enseñanzas del Nazareno expresadas en el Sermón de la Montaña, y un activista defensor de la naturaleza , los animales y los derechos humanos pueden sintonizar mucho más fácilmente entre sí que con aquellos otros grupos que propugnen la violencia para conseguir sus propósitos.Ni Jesús ni Gandhi -dos ejemplos mundiales de pacifismo- hubieran aceptado esos métodos practicados por los extremistas políticos.

Entre tanto, y debido a la creciente militarización de la sociedad,muchos movimientos de oposición al Sistema considerado en su totalidad han ido tomando como referencia ideológica la acción directa, el pacifismo,y la defensa de la libertad individual y la cultura libre de los programas que pretenden uniformar las mentes. Ecologismo, antimilitarismo, denuncia de las cárceles, crítica al machismo, defensa de los derechos del trabajador y de la mujer trabajadora, de la contra información, de experiencias pedagógicas alternativas; la denuncia de la doble explotación de la mujer, la defensa del derecho a la vida , incluida la de los animales, las acciones pacíficas antinuclelares y en defensa del medio ambiente, las manifestaciones contra la guerra, la reciente Marcha Mundial por la Paz, y otras formas de manifestación de la conciencia avanzada son a mi modo de ver posturas existenciales compatibles con el espíritu del Sermón de la Montaña, fundamento del cristianismo libre originario, y semilla de la revolución espiritual.El interés sociológico que este dato aporta es innegable. En todo esto late la semilla de la transformación social a gran escala, siempre que se eviten los pensamientos negativos de odio, envidia, deseos de reconocimiento y poder, violencia y semejantes, que nada tienen que ver con la revolución espiritual, sino al contrario: son obstáculos poderosos.

MÁS ALLÁ DE LA LARGA NOCHE

Con el advenimiento de esta Nueva Era que amanece, en que todo lo inferior ha de ser transformado por la fuerza de Cristo, veremos cómo de estas semillas de profundos deseos de justicia y de las experiencias alternativas, la humanidad irá tomando conciencia de nuevos valores como los mencionados, y adquirirá la fuerza para comprender la profunda relación que existe entre conciencia social avanzada y espiritualidad cristiana anticlerial y libre . Esta relación que es inevitable llegue a darse, proporcionará a los seres humanos la madurez necesaria para comenzar el camino hacia la realización desde el Sermón de la Montaña de Cristo: la revolución espiritual personal fluirá de un modo natural hacia una revolución social pacífica y antiautoritaria. Esta es la única vía verdaderamente liberadora de personas y pueblos concebible en este mundo. A su lado, todas las ideologías falsamente revolucionarias palidecen, todas las religiones falsamente cristianas y las que no lo son, muestran su ruindad.Y resulta alentador observar que los movimientos de contestación más avanzados en la sociedad post-industrial van en esa dirección. Observen si no lo que pasa en la respuesta de los jóvenes a las cumbres mundiales. La sociedad del amor y la tolerancia, de la justicia y la paz; de la unidad y la convivencialidad está en marcha desde hace mucho y su avance no se podrá detener por nadie, aunque las banderas que se desplieguen sean diferentes.

Lentamente va calando entre los mejores la idea de que no es posible una revolución social sin revolución de la conciencia que lleve a una forma de pensar y sentir libre de ataduras ideológicas y egocéntricas. La Historia más reciente lo está empezando a demostrar.

Entre tanto no vale la pena desgastarse en luchas de banderías políticas entre hermanos por cuestiones políticas o religiosas, incluso si piensan de modo diferente sobre los métodos a seguir o si creen aún en esa organización mundial del enemigo de Dios con sede en Roma, en cuya bandera podría leeerse perfectamente eso de «Ata, separa, domina».El cristianismo de Jesús dice lo contrario : UNE Y SÁ‰. Es esta fuerza la que va a cambiar este mundo. Esta y no otra nos sacará de la larga noche.


 

 

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.