Volvió Ana Pastor defendiendo que “poner luz sobre los casos de corrupción nos hace mejor país” y ya desde su primer programa demostró varias cosas; que es la mejor periodista de investigación de nuestro país y que “todos los políticos mienten” desde la derecha hasta la extrema izquierda, y dependiendo de sus intereses políticos-electorales.
El líder de los socialistas propone pactos al Gobierno que son desnaturalizados por altos dirigentes del Partido en el Gobierno, sirviendo a éste para descargarse de sus políticas nefastas y culpar a los socialistas de todos los males de España.
El señor Rubalcaba, que fuera elegido por su capacidad dialéctica durante sus años de portavoz como segundo de Zapatero, desde que fue elegido Secretario General de su Partido se descubre como un pardillo, sin ideas ni análisis de consecuencias de sus propuestas. Un Gobierno con mayoría absoluta no necesita pactos, ni los desea simplemente porque sus reformas son precisamente ideológicas y sólo lo puede hacer gobernando por decreto.
En todo caso: puestos a proponer, debía haber propuesto una regeneración política liberando la Justicia del yugo político y reformando la ley electoral.
El Presidente nos anunciaba sorpresas para el día 4 de Junio en contratación y empleo. Sabe el Sr. Presidente que desde los años 50, el mes de Junio es el mes de contrataciones en empleos que dependen del turismo, el desastre sería que no hubiese contratación porque entonces estaríamos hundidos sin remisión, más bien debería asegurarse de que las pequeñas empresas que están contratando puedan pagar a a sus empleados a fin de mes, en una España que por causa de la bajada del poder adquisitivo ha caído en consumo interno casi un 40%.
Y que intente además resolver los problemas judiciales que están en los tribunales, poniendo en duda a altos dirigentes de su Partido, y que son consecuencia de que en los últimos meses, más de 75.000 millones de los inversores se hayan ido a otros países por falta de credibilidad de sus dirigentes.