El Sr. Arenas, miembro destacado del PP, nos decía: Hasta ahora hemos estando cortando el fuego que nos dejó el PSOE… Debería explicarnos ¿quién apagará el fuego que nos está dejando PP en la Comunidad Valenciana? En sus 20 años de Gobierno, el PP ha arrasado con todo el bienestar de los valencianos, y tenemos una deuda cuyos intereses no conseguiremos pagar ni tan siquiera en tres generaciones. Eso, es pobreza.
La Comunidad Valenciana fue la única que aumentó su deuda en febrero. La Generalitat ha incrementado sus pagos pendientes en más de 122 millones de euros.
No voy hablar de los aeropuertos sin aviones, ni tan siquiera de los proyectos arquitectónicos ya pagados de los que sólo tienen una maqueta de cartón, ni de los intereses que causan cada mes las deudas creadas… Voy hablar de los miles de millones gastados en monumentos al engaño, inventados por sabios de la política para enriquecerse.
Debemos saber que El PP mantiene en las Cortes Valencianas a diez imputados y, uno de ellos condenado fue obligado a dejar su escaño, la mayoría por cohecho o tráfico de influencias.
Es muy fácil Sr. Arenas hablar de fuego para justificar una política ideológica por la que se prefiere quitar la comida a unos para enriquecer a otros, sobre todo cuando es la misma política que impone la Canciller alemana que está arruinando media Europa.
¿Cómo nos justificaría el Sr. Arenas el fuego que está quemando a todos los valencianos y cuyos únicos pirómanos fueron de su Partido?