
El segundo asunto esperpéntico de la semana es el espionaje aguirrista a los gallardonitas. No sé si verlo como una broma, un intento de los gallardonitas de derribar a Doña Esperanza con un Manzanaresgate o una maniobra de los zapateristas pepiñones de sembrar la cizaña, pues parece inverosímil de cabo a rabo. ¿Por qué el PP de la Comunidad de Madrid espiaría al vicealcalde Cobo del PP de Madrid capital para conocer no sé qué movimientos de éste? ¿Que tiene que ver con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid? ¡Señor, ten piedad! Está claro que la presidenta Aguirre es una espina muy molesta en el costado de Albertito (y una piedra afilada en el zapato de los socialistas madrileños), y más de uno tendrá interés en desacreditar a ambos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gGH-_KZz928&eurl=http://occidentealaderiva.blogspot.com/&feature=player_embedded[/youtube]Pero el esperpento de órdago nos lo ha servido -como no- el gobierno de Zapatero. Más bien son dos, uno convexo y otro cóncavo.
Esto nos da una idea de lo que hay detrás del gran Plan E lanzado recientemente por nuestro Gran Líder Alicio en el País de las Maravillas, con E de esperpento. La miembra más audaz del ejecutivo esperp…, perdón, espanol, Bibí se ha Ido, lo ha elogiado en su estupendo blog titulado Amanece en Cádiz (título que se deberá a que gobierna el PP en la ciudad, porque de lo contrario no habría ya luz ni con las bombillas contaminantes del ministro, llenas de mercurio. Pero quizás debería llamarse Plan A, con A de autarquía, lo que haría intuir, al menos, que debe haber un plan B, por si acaso, pero a tanto no llega ya este ejecutivo.
Y esperpento numero cuatro: Según Zapatero, el discurso de Obama de ayer ha sido netamente socialdemócrata. Este es un punto de vista interesante, pues resulta que la nación, la patria, la historia, la grandeza de una nación y la confianza en Dios son valores socialdemócratas. Con esta conclusión, Alicio Zapatero ha demostrado nuevamente sus escasos conocimientos del inglés y que no debe haber recurrido ni a la traducción al español del discurso. Y es que mirarse en espejos convexos y cóncavos da una idea equivocada de la realidad. Al lado del desastre de 2009, él de 1898 va a parecer una anécdota.